https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2020/alberto-fernandez-dispuso-un-reintegro-del-iva-de-hasta-700-para-los-jubilados
Loading...

Noticias

lunes 17 febrero 2020 4612 Vistas

Alberto Fernández dispuso un reintegro del IVA de hasta $700 para los jubilados


Lo anunció el propio presidente en declaraciones radiales. La medida regirá a partir del 1 de marzo y alcanzará a personas que cobren el haber mínimo.

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que, a partir del 1 de marzo próximo, se les reintegrará a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo hasta $700 por mes en concepto de reintegro de IVA.

En una entrevista brindada este mediodía a Radio 10, el presidente también salió al cruce de los dirigentes de Juntos por el Cambio que criticaron la actualización por decreto de las jubilaciones: "Ahora aparecen los defensores que se rasgan las vestiduras por el poder adquisitivo de los jubilados", respondió.

"Tengo la tranquilidad de que lo que dije en campaña es lo que estoy haciendo. Muchos jubilados están en situación de pobreza o indigencia. El gobierno anterior les cortó muchos derechos y beneficios que tenían y también les recortó las jubilaciones", sostuvo Fernández.

"Ahora aparecen los defensores que se rasgan las vestiduras en poder de los jubilados, pero cuando hicieron la reforma previsional y les quitaron un trimestre entero de aumentos no dijeron nada, se callaron la boca", afirmó el Presidente de la Nación.

"Macri cambió el sistema de actualización convencidos de que iban a bajar la inflación. Decían que la inflación iba a ser el 10% y terminaron con 53% de inflación. Esos personajes nos dicen a nosotros 'ajustadores'", manifestó Alberto Fernández.

"Algunos opositores intentan hacerle creer a la gente que estamos haciendo un ajuste sobre los jubilados, es una vergüenza", sostuvo el jefe de Estado.

"Siembran desaliento en un momento en el que necesitamos es sentir el esfuerzo que todos estamos haciendo", lamentó, aunque también admitió que hay "muchos jubilados que merecerían más ingresos" y que espera "pronto poder remediar eso".

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El gobierno de Quilmes emitió un informe sobre la situación sanitaria en el distrito, respeto de esa enfermedad. También realizó tareas de fumigación. 
El encuentro se desarrolló en el salón comedor de la UNQ, donde compartieron un almuerzo.
La intendenta recibió hoy a representantes de la Diocésis de Quilmes con quienes conversó sobre la pandemia del Covid-19 (coronavirus), los problemas que afectan a la población y las…

Más Noticias