https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2020/alberto-declaro-a-la-telefonia-fija-y-celular-internet-y-tv-paga-como-servicios-publicos-esenciales
Loading...

Noticias

viernes 21 agosto 2020 6238 Vistas

Alberto declaró a la telefonía fija y celular, internet y TV paga como servicios públicos esenciales


De este modo, se congelan los precios hasta el 31 de diciembre del 2020. Las empresas habían anticipado a sus clientes aumentos a partir de Septiembre.

El anuncio lo formuló el presidente Alberto Fernández en sus cuentas de redes sociales.

Mediante un DNU (decreto de necesidad y urgencia) que se publicará esta noche el Gobierno nacional declarará a la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la TV paga como un servicio público y esencial. 

Además, se congelarán hasta el 31 de diciembre de 2020 las tarifas de los servicios telefónicos, de internet y de la televisión paga. 

Tampoco podrá haber aumento de tarifas en el futuro sin previa autorización del Estado.

"De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado", dijo Fernández.

"La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y la comunicación son derechos básicos. Por eso se ha decidido que habrá planes inclusivos de prestación básica universal y obligatoria para los que menos tienen", concluyó el Presidente de la Nación.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Defensor del Pueblo de Avellaneda reclamó la intervención del organismo en reclamos puntuales a las compañías proveedoras de internet, telefonía y cable.
El Municipio de Quilmes formó parte del tercer Webinar de la unidad de género de la Red Mercociudades denominado “El desafío de construir igualdad a partir de la pluralidad…
La comisión de asociados de la filial de Remedios de Escalada del Banco Credicoop invita a la comunidad a participar el próximo miércoles 4 de noviembre a las 19 del acto…
El Ministerio de Educación de la Nación acordó con cinco de los seis gremios de docentes universitarios, un nuevo incremento salarial a abonarse en octubre. Asimismo, se fijó una…

Más Noticias