https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2020/a-argentina-le-fue-mejor-con-el-coronavirus-que-con-macri-los-numeros
Loading...

Noticias

lunes 24 agosto 2020 1610 Vistas

«A Argentina le fue mejor con el coronavirus que con Macri»: Alberto Fernández mostró los números


Alberto Fernández mostró algunos datos en los cuales se basó para afirmar esa frase en una entrevista radial.

"Es útil reflexionar sobre lo que hemos vivido y asumir la tragedia a la que nos han condenado las malas políticas. Esa es la realidad y no tiene sentido ofenderse por lo que los datos objetivos muestran. Al fin y al cabo, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio", dijo el Presidente en redes sociales.

El jefe de Estado acompañó sus posteos con un informe del Ministerio de Trabajo que indica que el empleo registrado en el país "resultó afectado, aunque en menor medida que en un amplio número de países" y enumeró a Estados Unidos, Brasil y Chile.

Luego mostró el primer cuadro y explicó: "En los primeros cinco meses de 2020, con la ATP y otras medidas (prohibición de despidos y doble indemnización) la Argentina logró que, en plena pandemia, la caída del empleo registrado fuera menor a la observada en 2019, cuando el Covid 19 no existía y gobernaba Cambiemos".

A continuación, Alberto Fernández señaló: "Entre enero y mayo de 2020, la variación interanual de los salarios reales del empleo registrado cayó la mitad de lo que cayó en el mismo período de 2019 cuando la pandemia no existía y gobernaba Cambiemos".

"No obstante, para nuestro país la destrucción de puestos de trabajo y la contracción del salario real ya eran una realidad mucho tiempo antes de la irrupción del coronavirus", agregó.

En ese aspecto, remarcó que "se observa que, hasta el momento, la pandemia afectó en menor medida la dinámica del empleo salariado registrado de lo que hizo el último período de gestión del Gobierno anterior".

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó los operativos de inicio de jubilaciones y pensiones de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), que se desarrollaron en las unidades de atención…
Del acto participaron también el gobernador Kicillof, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el intendente local, Martín Insaurralde y lxs ministrxs Frederic y Berni. 
La intendenta de Quilmes participó este mediodía del acto que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el municipio de Lomas de Zamora, en el…
El Municipio de Quilmes, en la jornada de hoy las cuadrillas de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico realizaron intensos trabajos en distintos barrios de la ciudad. Además, hubo obras de bacheo y de…

Más Noticias