https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2019/herencia-de-macri-mas-de-un-millon-de-personas-viven-en-condiciones-de-hacinamiento-critico
Loading...

Noticias

jueves 7 noviembre 2019 1211 Vistas

Herencia de Macri: más de un millón de personas viven en condiciones de “hacinamiento crítico”


El INDEC informó que el 4,7% de la población vivía, hasta el segundo trimestre del año, en condiciones de “hacinamiento crítico”. Suman más de 1.350.000 personas repartidas en 227 mil hogares.


El relevamiento oficial arroja, asimismo, el dato de que el 8,9% de los hogares posee calidades de hábitat "insuficientes".

El 80,7% de los hogares evaluados eran viviendas con calidad suficiente, mientras que el 14,5% era parcialmente insuficientes.

La encuesta mostró que el 12,9% de los hogares, que abarca un 15,3% de la población, no dispone de un sistema adecuado de saneamiento, por no tener cloacas o baños, o compartirlo con otros hogares.

El informe del Instituto Nacional de Censo y Estadística y Censos agrega que el 2,6% de los hogares no tiene agua corriente y el 5,9% tampoco cuenta con baño de descarga de agua.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El técnico de Independiente, Lucas Pusineri, amplió la lista de jugadores prescindibles para el equipo y sumó al centrodelantero Jonathan Menéndez y al volante uruguayo Carlos Benavídez. …
La intendenta de Quilmes recibió al ministro de Defensa de la Nación, con quien visitó la base operativa del Ejército que, en el marco de la pandemia por el…
La Estación de Policía de Quilmes, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano municipal, en horas de la mañana de este mi…

Más Noticias