Agencia El Vigía | Noticias de Argentina

Política
Lanzaron "Somos", el nuevo espacio político que lidera Victoria Donda
La creación del nuevo espacio y su nombre fueron decididos por voto directo en un plenario de más de 500 delegados.
Agencia El Vigía - 31 Octubre 2018

El pasado domingo 28 de octubre, más de 500 delegadas y delegados resolvieron por voto directo llamar “SOMOS” al nuevo espacio político liderado por Victoria Donda.

Según resumieron la propia diputada nacional y el referente de "Somos Avellaneda, Leonardo Urrejola, "se trata del primer paso en la construcción de un partido político autónomo identificado con las banderas del feminismo, la ampliación de derechos sociales, la lucha contra la pobreza, la soberanía nacional, la unidad latinoamericana, la ecología y el buen vivir, y las tradiciones nacionales y populares de nuestra historia".

La convocatoria que se desarrolló en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), comenzó a las 10 de la mañana y concluyó con la elección de la denominación del nuevo espacio a las 17hs entre seis opciones propuestas. "Por amplia mayoría entre los participantes se decidió que el nombre del nuevo agrupamiento político fuese SOMOS. El debate recorrió las diez comisiones que se organizaron para garantizar que la palabra circule y las decisiones se construyan entre todes", señalaron sus organizadores.


Junto con la elección del nombre, el plenario aprobó la moción de organizar mil mesas de recepción de propuestas a lo largo de todo el país los días 23 y 24 de Noviembre próximo, "con el objetivo de impulsar el agrupamiento político a nivel nacional e incorporar la opinión de las y los ciudadana/os de toda la Argentina en los lineamientos programáticos que durante estas semanas se están elaborando".

Con la resolución del nombre, que a partir de ahora identifica a este movimiento, y al cerrar el encuentro, la diputada nacional Victoria Donda sintetizó: “Este es el primer paso de todo lo que nos toca crear. SOMOS quienes vamos a hacer que este país sea lo que todas y todos soñamos”.

Fuente: Prensa Somos

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir