Agencia El Vigía | Noticias Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires
Rodríguez Larreta fue al Senado a respaldar el pacto fiscal
La Cámara alta avanzó con el dictamen para el nuevo régimen de Responsabilidad para la Nación y las Provincias.
Agencia El Vigía - 24 Noviembre 2017     

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, asistió este jueves al Senado de la Nación para mostrar su apoyo al pacto fiscal o nuevo régimen de Responsabilidad para la Nación y las Provincias.

Los proyectos tuvieron dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto y Hacienda durante una reunión conjunta con la Comisión de Trabajo y Previsión Social donde también se trató la reforma previsional, con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Junto a Rodríguez Larreta, defendieron ambas iniciativas los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Juan Schiaretti (Córdoba); Gustavo Bordet (Entre Ríos); María Eugenia Vidal (Buenos Aires); Alberto Weretilneck (Río Negro); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Colombi (Corrientes); Juan Manuel Urtubey (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones).

El único que se expresó en contra fue el puntano Alberto Rodríguez Saá, quien señaló que su provincia "no firmó el Pacto Fiscal y no lo va a firmar", y trazó una analogía con la película "El Padrino" para acusar al gobierno de haberles puesto "una pistola en la cabeza" a los gobernadores.

Entre otros puntos, el pacto fiscal apunta a eliminar tratamientos diferenciales basados en el lugar de radicación o la ubicación del establecimiento del contribuyente o el lugar de producción del bien; desgrava ingresos provenientes de las actividades de exportación de bienes, excepto las vinculadas con actividades mineras o hidrocarburíferas y sus servicios complementarios; desgrava los ingresos provenientes deprestaciones de servicios cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el exterior del país.

El 14 de septiembre Dujovne presentó en el Senado el "Régimen de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno. Dieron su apoyo los ministros de Hacienda y Finanzas de Mendoza, Lisandro Nieri; de Economía de Neuquén, Norberto Bruno; y de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Mura, quien tuvo en cuesta esta reforma para elaborar el proyecto de Presupuesto 2018 que votará pronto la Legislatura porteña.

Fuente: Pura Ciudad

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir