Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Avellaneda - Política
Esteban Bullrich le respondió a Ferraresi: "Él sabe que la escuela que visité es provincial"
El primer candidato macrista opinó sobre las agresiones que recibió ayer en Isla Maciel y respondió las críticas del intendente, quien lo acusó de hacer campaña con obras que paga el municipio.
Agencia El Vigía - 26 Septiembre 2017      

El primer candidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, se refirió esta mañana a los hechos sucedidos el pasado lunes en la Escuela N°6 de Isla Maciel, en Avellaneda, cuando le arrojaron huevos y, presuntamente, piedras (N de la R: no se observan abolladuras en las fotos aportadas) al auto del candidato local, Sebastián Vinagre, que lo acompañaba en la actividad.

Según denunciaron al menos cuatro personas arrojaron piedras y huevos contra el vehículo donde se trasladaba Vinagre. El candidato del oficialismo afirmó que la agresión no fue “espontánea”.

Consultado sobre los dichos del intendente Jorge Ferraresi, quien lo acusó ayer de hacer campaña visitado una obra hecha con fondos municipales, el ex ministro de Educación respondió que la escuela N° 6 de la Isla Maciel “tiene más de cincuenta años, no la hizo el municipio”.

“Él sabe bien que las escuelas son provinciales. Lo que hice fue recorrer, lo estoy haciendo todos los días, con una visión educativa y viendo qué otras cosas se pueden hacer”, agregó.

“Ponele que tuviera razón, que no la tiene, nada justifica que cuatro personas, dos motos, agredan a un consejera escolar con harina y huevos. Siguieron el auto de nuestro candidato Sebastián Vinagre y les tiraron piedras”, resaltó. Y aseguró que “de ninguna manera fue espontáneo”.

Recordemos que Ferraresi había informado que "La comuna invierte allí $ 5.149.938 para hacer a nueva toda la cubierta de la Escuela. También se mejora su instalación eléctrica y los sanitarios". Asimismo, el jefe comunal denuncia desde hace mucho tiempo que el municipio debe hacerse cargo de obras en establecimiento educativos provinciales, ante la falta de atención del gobierno bonaerense.


Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía