Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Avellaneda - Gremiales
Docentes del Instituto Municipal de Música (IMMA) reclaman la devolución del xilofón
Presentaron una nota al intendente Ferraresi en la cual reclaman el instrumento musical que, aseguran, desapareció "entre los días 26 al 29 de septiembre".
Agencia El Vigía - 14 Octubre 2017      

Según un comunicado del STMA, la desaparición del xilofón "perjudica el dictado de las clases de la cátedra de Percusión y la practica que debían realizar los alumnos".

El gremio de municipales relata que "los docentes hicieron una nota dirigida al Director del Instituto, Guillermo Fichera, con copia a Director de Enseñanza Artística, Gonzalo Vásquez Flores, expresando su desagrado por la decisión de adueñarse de un instrumento que pertenece a los alumnos y a la institución sin tener en cuenta que el traslado siempre genera golpes, ralladuras, desajustes y roturas, accidentes que jamás ocurrirían si los instrumentos están en su lugar natural, el IMMA". "Lo que trascendió es que el Ejecutivo Municipal se lo llevó para un recital de Teresa Parodi en Plaza Alsina", afirma la gacetilla sindical.

Carlos Fernández, docente y delegado del STMA aseguró que "los funcionarios se negaron a recibir la nota. El Sr. Gonzalo Vásquez Flores argumentó que el `Proyecto Cultural del Intendente esta por arriba de todo, y que el instrumento está dentro del inventario Municipal y que por lo tanto el ejecutivo puede disponer del mismo`", sostiene el comunicado del STMA.

Finalmente, la nota firmada por los docentes fue entregada por el Sindicato de Trabajadores Municipales al intendente Jorge Ferraresi.

Fuente: Prensa STMA

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía