https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2023/murio-la-concejala-quilmena-nair-abad
Loading...

Noticias

martes 16 mayo 2023 2195 Vistas

Murió la concejala quilmeña Nair Abad


Fue a raíz de un "paro cardiorespiratorio en el marco de su internación por quemaduras graves", según el parte médico oficial.

La concejala de Quilmes Nair Abad, perteneciente al Frente de Todos, murió este martes en el Hospital Isidoro Iriarte, luego que el sábado pasado fuera internada de urgencia y estado crítico con más de 35 por ciento del cuerpo quemado tras un episodio que aún es materia de investigación judicial y en el que estuvo involucrada su expareja, quien también sufrió quemaduras. 

La intendenta Mayra Mendoza mostró su consternación en redes sociales: "No puedo creer esta despedida. Hasta siempre compañeraza", expresó.

"En tu memoria seguiremos trabajando por la dignidad de tu querida Villa Itatí. Agradezco los años de caminar juntas. Nos dejas el desafío de, una vez más, transformar el dolor en lucha, en fuerza para seguir con la tarea. Te voy a extrañar en cada paso. HLVS", concluyó la jefa comunal.

 

Decreto del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Quilmes, a través de su presidente Fabio Báez, decretó 48 hs. de duelo por el fallecimiento de la concejala Iara Yael Nair Abad, "en tanto que el Pabellón Nacional existente en el recinto permanecerá a media asta hasta el 16 de junio".

"Asimismo, el Cuerpo hace llegar sus condolencias a los familiares y demás deudos y expresa su profundo pesar por la partida de la edila quien fue electa en las elecciones de 2019 y se desempeñaba como presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos", finaliza el comunicado oficial.

Lo Último

La reunión se realizó en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, en Bernal.
Según el parte de prensa oficial del municipio, "junto a las fuerzas de seguridad y las cámaras del centro municipal de monitoreo logramos identificar a los responsables de los ataques sufridos…
El Municipio de Quilmes informó que, acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes 2 de Abril, actividades en conmemoración…
El intendente de Lanús Julián Álvarez acompañó una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Valentín Alsina, con la clausura de la grasera…

Más Noticias