Entre los temas abordados, se trató un proyecto vinculado al Programa Remediar, mediante el cual se solicita al Gobierno nacional la revisión de medidas que afectan su continuidad. Asimismo, se expresó rechazo a recortes en el PAMI y preocupación por su impacto en la cobertura de medicamentos y prestaciones médicas.
En ese marco, el concejal César Ríos señaló: “Lamentablemente, los bloques del PRO y La Libertad ‘Retrocede’ votaron en contra, por eso solicitamos que la votación fuera nominal, para que cada vecino sepa quiénes acompañan y quiénes le dan la espalda a quienes más necesitan del Estado”.
Durante la sesión también se trataron los siguientes temas:
- Se declaró ciudadana ilustre post mortem a la poeta Alejandra Pizarnik, al cumplirse 90 años de su nacimiento.
- Se declaró de interés legislativo el certamen literario “Alejandra Pizarnik”, con participación de referentes culturales locales.
- Se realizó un homenaje al papa Francisco al cumplirse un año de su fallecimiento, con la presencia del vicario general presbítero Osvaldo De Piero.
- Se manifestó preocupación por medidas del Gobierno nacional vinculadas al vademécum, prestaciones médicas y programas del PAMI.
- Se declaró de interés legislativo el programa provincial “Decisión Niñez”.
- Se convalidó un convenio entre la Municipalidad de Avellaneda y el Centro de Formación Profesional N° 110 para un programa de becas formativas.
La sesión incluyó el tratamiento de iniciativas de carácter social, sanitario, cultural y educativo.
