https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2023/continuan-las-obras-del-parque-de-la-ribera-de-quilmes
Loading...

Noticias

miércoles 19 abril 2023 1583 Vistas

Continúan las obras del Parque de la Ribera de Quilmes


El Municipio de Quilmes informa que prosigue con la obra del nuevo Parque de La Ribera de Quilmes, ubicado en Marinero López y Alsina, en el marco del desarrollo de “Parques Argentinos”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que tiene como objetivo crear un espacio público para la recreación y el ocio a orillas del Río de la Plata.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas comunal detallaron que ya se ejecutaron el 100% de las fundaciones perimetrales del anfiteatro sobre los cuales descansan las gradas, así como su platea central desde la cual se llevarán a cabo los eventos y espectáculos.

En la misma línea, se concretaron la totalidad de los senderos de hormigón peinado de cuatro metros de ancho que circunscriben el perímetro de la escollera, y conforman la circulación troncal de todo el parque, como así también la bicisenda de dos metros de ancho que se desarrolla en el lateral de uno de los senderos, que llega casi hasta la rotonda de la pérgola histórica donde se implanta la plaza de acceso.

Mientras que en el extremo de la escollera se completó la totalidad de la pieza de remate, una explanada de hormigón peinada con futuros espacios verdes. También finalizaron las tareas de las fundaciones, rampas de acceso y platea que conforma la base para la glorieta.

A su vez, comenzaron los trabajos de montaje de las barandas metálicas sobre las fundaciones de hormigón que acompañan la totalidad de las circulaciones peatonales, que sirven de contención para el paseo sobre la escollera y continúan con la instalación eléctrica y pluvial a lo largo del parque. Por otra parte, a la brevedad iniciarán con las obras de la pista de skate ubicada al comienzo del parque, en el espacio que existe entre la plaza de acceso y el río.

En cuanto a la obra, el ingreso al parque se realizará a través de una Plaza de Bienvenida denominada “Pórtico Solar”, que constituye una pieza icónica definida por una estructura metálica espacial conformada por una cubierta de paneles solares. A su vez, el predio contará con un conjunto de unidades temáticas espaciales de escala intermedia, con lógicas de plazas, que albergan distintas áreas: de juegos infantiles de gran iconografía para primera infancia y para niños mayores; de mesas de ping pong; patio de recreación para la tercera edad, y de ejercicios aeróbicos. 

También tendrá un skatepark, un anfiteatro natural, senderos accesibles, una bicisenda que recorrerá todo el parque, y mobiliario urbano con una materialidad y diseño de gran durabilidad y bajo mantenimiento, así como también dispondrá de baños para los y las visitantes que asistan.

Fuente: Prensa Quilmes

Lo Último

La reunión se realizó en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, en Bernal.
Según el parte de prensa oficial del municipio, "junto a las fuerzas de seguridad y las cámaras del centro municipal de monitoreo logramos identificar a los responsables de los ataques sufridos…
El Municipio de Quilmes informó que, acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes 2 de Abril, actividades en conmemoración…
El intendente de Lanús Julián Álvarez acompañó una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Valentín Alsina, con la clausura de la grasera…

Más Noticias