https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2023/avanza-la-construccion-de-la-nueva-estacion-de-trenes-en-quilmes-sur
Loading...

Noticias

miércoles 19 abril 2023 1372 Vistas

Avanza la construcción de la nueva estación de trenes en Quilmes Sur


El Municipio de Quilmes informa que sigue a paso firme la obra de la nueva estación intermedia Quilmes Sur sobre las avenidas Centenario e Hipólito Yrigoyen, entre las calles Andrade y Lugones, al norte, y Dr. Luis Agote y Güiraldes, al sur. Se trata de una iniciativa histórica que fue pedida por los vecinos y las vecinas del barrio Luz y Fuerza en el año 1968, a la que luego se sumaron los diferentes barrios aledaños.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Cecilia Soler, especificaron que concluyeron los trabajos de conformación de las estructuras de los andenes de ambos lados de la vía, como así también se inició la preparación para la ejecución del sector de baños en los andenes del borde oeste.

A su vez, se efectúan tareas de movimientos de suelos y el armado de la rampa de acceso al cruce peatonal bajo vías desde el margen este, y ya se colocó la mampostería en los andenes punta de nariz, que son los que llevan las oficinas adjuntas a la estructura del mismo andén. Por último, se avanzó con las obras de conformación de los muros.

Esta medida forma parte de los compromisos que asumió la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para su primera gestión con el objetivo de mejorar y dignificar la vida de los vecinos y las vecinas.

La obra pertenece al Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa estatal Trenes Argentinos, con el objetivo de incrementar la seguridad, mejorar la conectividad y garantizar la eficiencia de los trenes. 

La obra beneficiará a 17.000 usuarias y usuarios que a diario utilizan este medio de transporte y optimizará el traslado de las vecinas y los vecinos de la región. Además, pondrá fin a la distancia de 4.5km entre las estaciones de Quilmes y Ezpeleta, y servirá para arribar con mayor cercanía al Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, al Estadio Centenario Ciudad de Quilmes y al Parque de la Ciudad, en Quilmes Oeste, entre otros lugares. 

La nueva estación contará con 220 metros de andenes elevados, boletería, edificios operativos, un bicicletero, un paso peatonal subterráneo con rampas de acceso para personas con dificultades motrices. También se embellecerá el entorno, con luminarias LED, veredas y semaforización, y se trabajará en las paradas de colectivos aledañas para concretar una intervención completa.

Dentro de la planificación del proyecto, se incorporaron tres oficinas comerciales para potenciar el desarrollo local, además de obras de accesibilidad, nuevos sanitarios públicos, y sistema de audio y video.

Para conocer el detalle de cada uno de los compromisos de gestión, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/

Fuente: Prensa Quilmes

Lo Último

La actividad formó parte de las tareas diarias de mantenimiento del espacio público que realiza el municipio de Quilmes.
La legisladora nacional avellanedense opinó sobre la complicada situación de las y los trabajadores por la recesión generada por las políticas económicas de Milei y Caputo.
La ceremonia fue encabezada por el intendente municipal, junto con el Subsecretario de Economia Social y Popular de Avellaneda.
En una reunión que fue calificada como "muy importante para la salud pública de Avellaneda", Marcelo Brunwald, presidente de la filial local de la Cruz Roja Argentina, junto con la secretaria…

Más Noticias