https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2022/mayra-y-raverta-se-reunieron-con-futuras-mamas-en-solano
Loading...

Noticias

lunes 18 abril 2022 317 Vistas

Mayra y Raverta se reunieron con futuras mamás en Solano


La intendenta de Quilmes, junto con la directora ejecutiva de ANSES, visitaron este lunes por la tarde el Hospital Municipal Dr. Eduardo Oller, de San Francisco Solano, donde se reunieron con las mujeres embarazadas que allí se encontraban, en el marco del 11º aniversario de la creación de la Asignación por Embarazo.

Las funcionarias recorrieron las instalaciones y entregaron kits maternales a las futuras mamás. Durante el encuentro, el equipo de Obstetricia del hospital les contó a las participantes las opciones disponibles para los nacimientos de sus hijos e hijas. Además, conversaron sobre los beneficios de la Seguridad Social a través de la Asignación por Embarazo y se les entregó el kit municipal “Parimos”, con distintos elementos (apósitos, saca leche, cremas, entre otros) útiles para las futuras mamás.

“Estuvimos con Fernanda Raverta en el Hospital Oller de Solano con un grupo de mamás que todas son titulares de ese derecho que es la Asignación Universal por Embarazo, en esta fecha donde se cumple un nuevo aniversario. Son 11 años donde, en ese momento, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó la ampliación de este derecho. Hoy, con la Jefa de Obstetricia, el Director del Hospital y personal del Ministerio de Salud de la Provincia charlamos con ellas porque estos son ámbitos donde se tranquiliza cualquier miedo, cualquier duda que se pueda tener respecto al embarazo, y también conocieron las instalaciones del hospital”, expresó Mayra. 

A su vez, la Jefa comunal destacó: “Tanto la Asignación Universal por Hijo como luego la Asignación por Embarazo son una muestra de que hay un Estado presente que está cuidando, que quiere velar por la vida, por la salud de las mamás y también de los niños y de las niñas. Estamos muy contentas de poder celebrar estos 11 años de la Asignación  por Embarazo aquí en Solano”.

En este contexto, la titular del organismo previsional expresó: “ANSES acompaña a las y los argentinos en todas las etapas de la vida, a las mamás en particular y a sus hijas e hijos a través de distintas prestaciones que garantizan la salud y el bienestar durante el embarazo y la primera infancia. En ese sentido es que construimos estos espacios para conversar, compartir experiencias e información entre todas en una etapa tan especial, llena de esperanza y deseos”.

Durante la visita, las autoridades fueron recibidas por el secretario de Salud del Municipio, Jonatan Konfino; subsecretario de Atención Hospitalaria local, Leandro Cardonetti; el director del hospital Oller, Matías Gallastegui; la viceministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro; la directora de Equidad de Género en Salud bonaerense, Sabrina Balaña; la jefa de Obstetricia del Oller, Sandra Gutiérrez; mientras que por parte de ANSES, estuvieron presentes la coordinadora de Géneros y Diversidad, Sofía Tomé, y la jefa de la UDAI Solano, Florencia Hernández.

Sobre la Asignación por Embarazo

En 2011, a través del Decreto 446/11 y durante el gobierno de la expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se creó la Asignación por Embarazo, dándole continuidad a la política pública destinada a proteger a las infancias más importante de nuestro país: la Asignación Universal por Hijo.

Actualmente, y dentro del Plan 1.000 Días, ANSES implementa el Apoyo Alimentario con el objetivo de asegurar la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las personas gestantes durante el embarazo, así como para sus hijas e hijos, hasta el mes en el que cumplen los 3 años.

Para más información sobre la asignación, requisitos e inscripción, las y los interesados pueden ingresar en https://www.anses.gob.ar/asignacion-por-embarazo-para-proteccion-social

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió las nuevas obras realizadas en el edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) Carlos Morel, ubicada en Sarmiento 625, en Quilmes Centro, y  dialogó…
Participaron Alberto Sileoni, Adolfo Pérez Esquivel, Dora Barrancos, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra.
Esta mañana el jefe comunal de Avellaneda recibió al titular de la cartera bonaerense, Pablo López, para suscribir los acuerdos que otorgan al municipio la tenencia de diferentes terrenos de…
El Defensor del Pueblo de Avellaneda alertó que cuadrillas informan como finalizadas tareas de reparación que nunca realizaron.

Más Noticias