https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2022/mayra-mendoza-superviso-trabajos-de-limpieza-y-mantenimiento-en-el-acceso-sudeste
Loading...

Noticias

lunes 22 agosto 2022 380 Vistas

Mayra Mendoza supervisó trabajos de limpieza y mantenimiento en el Acceso Sudeste


La intendenta de Quilmes también dialogó con los vecinos sobre la obra de unificación de la traza.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó este lunes el bulevar de la avenida La Plata/Dardo Rocha entre República del Líbano y el Triángulo de Bernal, donde supervisó los trabajos de limpieza y mantenimiento, y a su vez conversó y les explicó a los vecinos los avances de la obra que tiene como objetivo unificar la traza del Acceso Sudeste.

“Supervisamos un operativo de limpieza y puesta en valor en el Triángulo de Bernal que desarrollaron trabajadores y trabajadoras cooperativistas. Gracias por la labor que cumplen todos los días para seguir haciendo de Quilmes una ciudad linda, limpia y sustentable”, sostuvo Mayra, acompañada por el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo, entre otros funcionarios.

La Jefa Comunal junto a la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Cecilia Soler, dialogaron con los vecinos presentes y les explicaron todo lo referido al avance de la obra que se lleva adelante en el lugar y que busca unificar la traza del Acceso Sudeste hacia el centro del predio para ganar terreno y poder contribuir a los proyectos de urbanización del ingreso de Quilmes.

Por su parte, Cecilia Soler expresó: “Visitamos el avance de la obra respecto a la demolición del puente y cómo se va a reconfigurar este nuevo ingreso por Quilmes, donde vamos a tener una nueva rotonda jerarquizando el ingreso, iluminada, parquizada, recibiendo a quienes ingresan y despidiendo a quienes se van del distrito”.  

Esta obra permitirá mejorar las condiciones de circulación en el acceso al distrito por Bernal Oeste, con una obra de rectificación y unificación de la subida y la bajada de la traza del Acceso Sudeste, una nueva rotonda para la bifurcación y vinculación vehicular hacia las avenidas Mitre, Dardo Rocha y Los Quilmes.

Las tareas de limpieza y mantenimiento, llevadas a cabo en el lugar durante toda la mañana por parte de trabajadores de Servicios Públicos de la Comuna en conjunto con cooperativistas, incluyeron a su vez: poda, barrido, pintura de cordones, parquización, jardinería, y recolección de ramas, montículos y residuos, mediante cuatro cuadrillas que trabajaron con dos camiones volcadores y una hidrogrúa elevadora.

Según destacó el secretario de Servicios Públicos Local, Sebastián García, este mismo esquema de trabajos junto a cooperativistas se llevó a cabo también en los ingresos a la ciudad en las bajadas de la autopista de Bernal y Quilmes, y en el bulevar de Andrés Baranda/Belgrano entre 12 de Octubre y Zapiola, en la zona abarcada entre Quilmes y Bernal, en el oeste del distrito. 

 

Estuvieron presentes en la actividad el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes, Gaspar De Stéfano; la diputada provincial, Berenice Latorre, y la concejala Nair Abad.

Fuente: Prensa Quilmes y propias

Lo Último

Por primera vez en su historia, Agua y Saneamientos Argentinos fue reconocida como una “Empresa Inteligente con el Medio Ambiente”. El Premio fue otorgado por la International Water Association (IWA), en el marco…
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado en la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste.
El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, confirmó hoy que "va a haber un ajuste" de la tarifa del transporte público "en el mes de diciembre" en todas sus modalidades, y si bien…

Encuesta Bonaerense de Alquileres 2022

Desde la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad lanzaron la Encuesta Bonaerense de Alquileres 2022 elaborada por el área de Coordinación de Alquileres.

Más Noticias