https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2022/mayra-mendoza-presento-las-nuevas-paradas-seguras-para-usuarios-del-transporte-publico
Loading...

Noticias

miércoles 4 mayo 2022 371 Vistas

Mayra Mendoza presentó las nuevas Paradas Seguras para usuarios del transporte público


La intendenta de Quilmes presentó este miércoles una de las primeras Paradas Seguras de Quilmes, en el marco de la instalación de 170 nuevos refugios para el transporte público equipados con tecnología y videovigilancia.

“Presentamos las Paradas Seguras en Quilmes, una política impulsada por Ministerio de Transporte de la Nación que tiene como objetivo instalar refugios de transporte con tecnología para que nuestros vecinos y vecinas estén más seguros. Estas paradas tienen iluminación LED, cámaras de videovigilancia incorporadas, botón de pánico con intercomunicador al Centro de Emergencias Quilmes, alarma y Wifi”, sostuvo Mayra Mendoza.

La Jefa comunal, al supervisar el funcionamiento de la Parada Segura ubicada en la intersección de las avenidas Dardo Rocha y Montevideo, en Bernal Oeste, destacó: “En total, vamos a instalar 170 nuevos dispositivos en nuestra ciudad para avanzar con este compromiso de gestión, incluir más políticas de prevención y garantizar que los quilmeños y quilmeñas vivan más tranquilos”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, informó que “es una nueva propuesta financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación que permitirá que todos nuestros vecinos y vecinas que concurren diariamente a esperar el colectivo, lo hagan en condiciones de mayor seguridad, y se inscribe dentro del Plan Municipal para la Prevención del Delito”.

Las Paradas Seguras son refugios modernos equipados con última tecnología: cámaras de seguridad, alarma sonora, iluminación LED, botón antipánico con intercomunicador al Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), luz estroboscópica, información estática sobre las líneas de colectivo que transitan por el lugar y Wifi.

Los trabajos incluyen nuevo solado (contrapiso, piso de hormigón peinado y baldosas podotáctiles), metalúrgica (refugio), instalación eléctrica y ploteo.

Participaron de la actividad el secretario de Gestión y Participación Ciudadana comunal, Julián Bellido; el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Transporte, Silvio Sarti; el coordinador general de Gestión Pública y Modernización de Gobierno, Alan Salvatore; el director de Patrulla Urbana Quilmes, Lucas Schuld; el director general de Hábitat, Hernán Alba; la directora del Centro de Gestión Ciudadana de Bernal, Verónica Buján; el titular de la Base Operativa de Bernal, Juan Kolak, y la concejala Nair Abad.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Intendente local recorrieron el pasado sábado las obras que se exhiben en San Martín 797.
El Municipio de Quilmes informó las diversas actividades culturales y artísticas gratuitas que habrá en el distrito desde este lunes y hasta el fin de semana en la ciudad, con el …

Orgullo Gerli fue una fiesta popular

En la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva celebración con la participación de una enorme cantidad de vecinxs que disfrutaron de diversas actividades.
“Cartas a Gracielita” y “Avellaneda, el Sur de la Esperanza”, son las nuevas obras literarias de la talentosa cantante y autora, y el reconocido escritor e intelectual avellanedense, respectivamente. Los libros…

Más Noticias