https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2022/mayra-mendoza-acompano-el-homenaje-a-victimas-de-la-ultima-dictadura-civico-militar
Loading...

Noticias

domingo 13 marzo 2022 345 Vistas

Mayra Mendoza acompañó el homenaje a víctimas de la última dictadura cívico militar


A 46 años del golpe de Estado, se realizó un acto bajo el lema “Quilmes tiene memoria”, en el Pejerrey Club, de La Ribera local.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó en la mañana del domingo el homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar, que se realizó bajo el lema “Quilmes tiene memoria”, en el Pejerrey Club, de La Ribera de Quilmes, a 46 años del golpe de Estado más cruento de la historia argentina.

“Esta mañana participamos del acto del colectivo Homenaje a la Memoria de Quilmes, en una intervención para recordar a las y los 30.000 compañeros desaparecidos y reivindicar siempre la lucha por la memoria, la verdad y la justicia. ¡Presentes ahora y siempre!”, afirmó Mayra.

Durante la actividad, organizada por el Colectivo Homenaje a la Memoria, de la que formaron parte familiares de desaparecidos y exdetenidos, se recorrió la ribera local, y se finalizó la jornada lanzando claveles rojos al río en homenaje a las víctimas. También, los familiares de desaparecidos pronunciaron unas palabras alusivas.

En este marco, se colocaron pañuelos y cintas blancas con la consigna “Primero la Patria”, iniciativa que forma parte de la convocatoria para la movilización del 24 de Marzo y que se repetirá en los próximos días en diferentes lugares. Además, sobre una tarima se colocaron rosas rojas formando la frase “Son 30.000”, que se completó con la consigna “Volvemos a reclamar Memoria, Verdad y Justicia”.

Estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos de Quilmes, Hugo Colaone; el presidente del Concejo Deliberante, Fabio BáezMiriam Arbert y Gabriel Laporte, del  "Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia”; las concejalas Nair Abad y Laura González, la titular de Consejo Escolar local, Susana Brardinelli, e integrantes de la agrupación HIJOS.

Fuente: Prensa Quilmes

Lo Último

Por primera vez en su historia, Agua y Saneamientos Argentinos fue reconocida como una “Empresa Inteligente con el Medio Ambiente”. El Premio fue otorgado por la International Water Association (IWA), en el marco…
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado en la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste.
El ministro visitó en Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda y le anticipó a su titular,  Hernán Doval, el incremento y modo de pago que se anunciará para los…
El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, confirmó hoy que "va a haber un ajuste" de la tarifa del transporte público "en el mes de diciembre" en todas sus modalidades, y si bien…

Más Noticias