https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2022/mayra-mendoza-acompano-el-homenaje-a-victimas-de-la-ultima-dictadura-civico-militar
Loading...

Noticias

domingo 13 marzo 2022 311 Vistas

Mayra Mendoza acompañó el homenaje a víctimas de la última dictadura cívico militar


A 46 años del golpe de Estado, se realizó un acto bajo el lema “Quilmes tiene memoria”, en el Pejerrey Club, de La Ribera local.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó en la mañana del domingo el homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar, que se realizó bajo el lema “Quilmes tiene memoria”, en el Pejerrey Club, de La Ribera de Quilmes, a 46 años del golpe de Estado más cruento de la historia argentina.

“Esta mañana participamos del acto del colectivo Homenaje a la Memoria de Quilmes, en una intervención para recordar a las y los 30.000 compañeros desaparecidos y reivindicar siempre la lucha por la memoria, la verdad y la justicia. ¡Presentes ahora y siempre!”, afirmó Mayra.

Durante la actividad, organizada por el Colectivo Homenaje a la Memoria, de la que formaron parte familiares de desaparecidos y exdetenidos, se recorrió la ribera local, y se finalizó la jornada lanzando claveles rojos al río en homenaje a las víctimas. También, los familiares de desaparecidos pronunciaron unas palabras alusivas.

En este marco, se colocaron pañuelos y cintas blancas con la consigna “Primero la Patria”, iniciativa que forma parte de la convocatoria para la movilización del 24 de Marzo y que se repetirá en los próximos días en diferentes lugares. Además, sobre una tarima se colocaron rosas rojas formando la frase “Son 30.000”, que se completó con la consigna “Volvemos a reclamar Memoria, Verdad y Justicia”.

Estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos de Quilmes, Hugo Colaone; el presidente del Concejo Deliberante, Fabio BáezMiriam Arbert y Gabriel Laporte, del  "Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia”; las concejalas Nair Abad y Laura González, la titular de Consejo Escolar local, Susana Brardinelli, e integrantes de la agrupación HIJOS.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió las nuevas obras realizadas en el edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) Carlos Morel, ubicada en Sarmiento 625, en Quilmes Centro, y  dialogó…
Participaron Alberto Sileoni, Adolfo Pérez Esquivel, Dora Barrancos, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra.
Esta mañana el jefe comunal de Avellaneda recibió al titular de la cartera bonaerense, Pablo López, para suscribir los acuerdos que otorgan al municipio la tenencia de diferentes terrenos de…
El Defensor del Pueblo de Avellaneda alertó que cuadrillas informan como finalizadas tareas de reparación que nunca realizaron.

Más Noticias