https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2022/mas-de-2.800-pequenos-comercios-e-industrias-de-quilmes-fueron-beneficiados-con-la-exencion-de-pagos-para-monotributistas-municipales
Loading...

Noticias

miércoles 3 agosto 2022 214 Vistas

Más de 2.800 contribuyentes de Quilmes fueron beneficiados con la exención de pagos para monotributistas municipales


El Municipio de Quilmes informó que con el objetivo de acompañar y potenciar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas comprometidas con el distrito, por Ordenanza Nº 13.633, se eximieron del pago de los anticipos 6 a 12 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene de 2022, a más de 2.800 contribuyentes adheridos al régimen simplificado municipal.

Dicho beneficio fiscal es un proyecto que surgió por iniciativa de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, "quien entiende que será de ayuda para la recuperación  que está teniendo el pequeño contribuyente", señalaron desde el municipio. El beneficio ya se encuentra aplicado de oficio, por lo que no se requerirá presentación alguna de parte de las y los contribuyentes a los efectos de acceder a la exención.

En junio del corriente año, se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante local un proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo municipal que proponía apoyar la recuperación de los pequeños comercios e industrias, contribuyendo a construir un sistema tributario cada día más progresivo. 

El mismo establecía beneficios fiscales extraordinarios para los contribuyentes monotributistas municipales alcanzados por el Régimen Simplificado. El mencionado régimen llega a pequeños contribuyentes y cubre las obligaciones de pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Derechos de Publicidad y Propaganda, y Derechos de Inspección de Pesas y Medidas, con la exención del pago de la tasa del monotributo municipal para el segundo semestre de 2022.

Los beneficios extraordinarios planteados en el proyecto han sido pensados en consonancia con las distintas acciones que se vienen llevando adelante desde el 10 de diciembre de 2019, pensando primero en aquellos ciudadanos y ciudadanas que vienen siendo postergados desde hace años.

Fuente: Prensa Quilmes y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Continúan los trabajos de pavimentación en barrios de Quilmes Oeste, San Francisco Solano y Quilmes Centro, lo cual se encuadra en el plan de asfaltos y repavimentación de 800 cuadras…

Avellaneda suma espacios verdes de calidad

Se inauguró el Parque Lineal Entre Vías y la remodelación integral de la plaza Teófilo Iglesias.
Fue en los polideportivos Delfo Cabrera, DAR y Proyecto Nacional.
Este plan municipal de infraestructura educativa tiene prevista una inversión superior a los $ 6000 millones para todas las escuelas locales.

Más Noticias