https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2022/la-municipalidad-de-quilmes-fue-declarada-como-entidad-capacitadora-oficial
Loading...

Noticias

jueves 9 junio 2022 209 Vistas

La Municipalidad de Quilmes fue declarada como Entidad Capacitadora oficial


De ahora en adelante, el municipio podrá emitir carnets de Manipulación de Alimentos de forma gratuita.

La Municipalidad de Quilmes informó que fue declarada como Entidad Capacitadora ante el Registro de Entidades Capacitadoras del Ministerio de Desarrollo Agrario, según el artículo 21 del Código Alimentario Argentino. 

Este artículo establece que toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos o sus materias primas, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen, deberán poseer un "Carnet de Manipulador de Alimentos".  

Al ser declarada como Entidad Capacitadora, la Municipalidad podrá emitir por primera vez de forma gratuita este carnet, el cual tiene validez en todo el territorio de la República Argentina, una vigencia de tres años a partir de su emisión y deberá ser renovado una vez que finalice ese período. 

Para obtener esta verificación es requisito aprobar el curso de Manipulación Segura de Alimentos, que será dictado por los capacitadores oficiales del Municipio a través de la modalidad presencial, con una duración de 2 semanas y una carga horaria total de 7 horas. 

Para mayor información, podrán enviar un mail a bromatologiaq@gmail.com donde recibirán asesoramiento para la inscripción al curso. 

Esta es otra muestra del compromiso de la Gestión en seguir construyendo un Estado presente que impulsa herramientas que beneficien a los trabajadores y trabajadoras, a la vez que fomenten el crecimiento económico.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Avanzan las obras de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Ezpeleta Este, que está ubicado en la calle Río Iguazú y Antártida Argentina. Este…
Este sábado 25 de junio a las 10.30 hs.  la UTEP llevará adelante un acto en el Puente Pueyrredón para conmemorar a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki,…
Netflix anunció hoy el despido de 300 empleados a partir del declive de 200 mil suscriptores en el primer trimestre y las previsiones de que en el segundo trimestre perderá otros 2 millones de usuarios ante…
Se trata de los trabajos de construcción y de restauración integral que se hicieron y continúan en vigencia sobre los puentes peatonales en los barrios La Paz y…

Más Noticias