https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2022/jornadas-de-inscripcion-a-las-becas-progresar-para-jovenes-de-16-y-17-anos-en-quilmes
Loading...

Noticias

martes 11 enero 2022 583 Vistas

Jornadas de inscripción a las becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años en Quilmes


El Municipio de Quilmes continúa con las jornadas de inscripción a las becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años, que se realizan todas las semanas en distintos barrios del distrito, en el horario de 9 a 13, hasta el 31 de enero.

Hoy se desarrollan dos operativos simultáneos en el CIC Agustín Ramírez (Camino General Belgrano y calle 812, Quilmes Oeste) y en el edificio polifuncional del PROMEBA (calle 802 N° 2437, barrio La Paz). El miércoles las inscripciones se harán en el Área Q de Villa Luján (Otamendi N° 911, Quilmes) y en el Centro Integrador Comunitario Santo Domingo (Bermejo N° 1099, Bernal Oeste). El jueves, en el Centro Cultural Mercedes Sosa (avenida La Plata y Lamadrid, Los Eucaliptus, de Quilmes Oeste) y en el CIC 2 de Abril (Florida N° 1638, Ezpeleta Oeste). El viernes, en el CIC María Eva (calle 173 esquina Pampa, Bernal Oeste) y en el CIC Monte Matadero (Emilio Zola y Castelli, Quilmes).

Pueden inscribirse las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela. Además, las y los estudiantes deben ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país. Por último, el ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.

Progresar es una política de asistencia económica y pedagógica para acompañar las trayectorias educativas de las y los jóvenes que hayan visto interrumpida su educación o se hayan desvinculado del sistema educativo. La pandemia por COVID-19 agudizó las desigualdades para la inserción en la escuela secundaria, sumado al desmantelamiento del Programa Conectar Igualdad que obstaculizó el acceso y el ejercicio del derecho a la educación de las y los adolescentes y jóvenes. Por ello, el Estado nacional consideró conveniente ampliar la prestación del programa de forma que alcance a la franja etaria de 16 a 24 años inclusive.

Más información en https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Fuente: Prensa Quilmes

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este viernes la apertura de la primera edición de la Expo Deco Quilmes, Tendencias en Decoración, que se desarrollará en la Casa…
AySA, junto a empresas del sector, llevaron adelante el cierre de la edición 2022 de “El Agua en Debate”, un proyecto educativo que busca crear un espacio de investigación y…
Orlando Machado, el anfitrión y precandidato de JxC en Avellaneda, criticó "la falta de diálogo de la gestión municipal (en Avellaneda) y la ausencia de políticas…
Con el objetivo de garantizar la calidad del servicio de agua potable de cara al verano, época del año donde se registra un mayor consumo, este domingo 2 de octubre personal té…

Más Noticias