https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2022/el-municipio-de-quilmes-realizo-mas-de-700-preinscripciones-al-plan-fines
Loading...

Noticias

viernes 25 febrero 2022 452 Vistas

El municipio de Quilmes realizó más de 700 preinscripciones al Plan FinEs


El gobierno municipal desarrolló jornadas especiales de preinscripción al Plan FinEs, propuesta educativa que permite a jóvenes y adultos terminar sus estudios primarios, secundarios o rendir materias adeudadas.

Más de 700 aspirantes se acercaron a los distintos puntos del distrito para entregar su documentación a los equipos de la Secretaria de Educación de Quilmes y de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, que coordinaron la tarea.

El director de Programas y Proyectos Educativos, Salvador Tiranti, indicó que fue la última jornada de inscripción presencial en el marco de un trabajo territorial de la Secretaría para garantizar el derecho a la educación.

“Comenzamos en enero con el programa Progresar, para 16 y 17 años, donde se inscribieron cerca de 9 mil estudiantes en el distrito, y continuamos ahora acompañando la inscripción provincial del programa FinEs que culmina hoy”, dijo Tiranti, en la actividad que se realizó el 24 y 25 en la plaza San Martin (Rivadavia, entre Mitre y Sarmiento), Quilmes.

Una de las representantes de la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores de la Región 4, Alejandra Boschini, destacó que “en una articulación que se vino realizando con el secretario de Educación hemos tratado de aunar nuestros esfuerzos y las garantías para los estudiantes, en los distintos puntos donde el Municipio viene trabajando”.

En Quilmes se efectuaron preinscripciones al FinEs en el CIC 2 de Abril; Promeba de La Paz; CIC Monte Matadero; CGyPC de San Francisco Solano; CIC Agustín Ramírez; CIC Santo Domingo; Área Q de Villa Luján; CIC La Matera, CIC María Eva y el Centro Cultural Mercedes Sosa.

Karina Garsés, coordinadora distrital, remarcó: “Estamos felices porque hay mucha gente que se vino a inscribir y que tienen ganas de terminar sus estudios. En Quilmes estamos orgullosos de que los jóvenes, adultos y adultos mayores quieran terminar de estudiar”.

Por su parte, Aldana de Quilmes contó: “Me acerqué al Plan FinEs, que lo vi por la aplicación de la Municipalidad de Quilmes por Facebook. Me parece una buena oportunidad para terminar el colegio y aproveché a venir. Me quedó el último año, está bueno poder progresar, nunca es tarde para terminar el colegio, llegar a tener un título y un trabajo bueno”.

Otra vecina, Olga Flores, también compartió su experiencia para poder finalizar sus estudios analíticos técnicos: “Hice el secundario en el Reino de España, estuve averiguando en Instagram todo esto del Plan FinEs y como debo materias averigüé que acá en Quilmes podía rendir esas materias que debía, me acerqué, me dieron todas las posibilidades, me inscribieron súper bien y estoy contenta de que pueda dar mis materias”, afirmó.

Las interesadas e interesados en el plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, en sus líneas FinEs Trayecto Secundario, FinEs Trayecto Primario y FinEs Deudores de materias, podrán anotarse hasta el 28 de febrero en la página web https://fines.educacion.gob.ar/ 

El Plan FinEs representa una oportunidad para las y los jóvenes y adultos de todo el país de finalizar sus estudios primarios o secundarios a través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos. La revisión de las prácticas de enseñanza y el acompañamiento de las trayectorias por tutoras y tutores, permite sostener un trabajo singularizado, garantizando la continuidad educativa.

Fuente: Prensa Quilmes

Lo Último

Jorge Ferraresi y Alejo Chornobroff despidieron a los 157 chicos y chicas que partió desde la estación Constitución.
Fue para culminar los festejos por el 71º aniversario del barrio La Paz, con un cierre a musical encabezado por Bruno Arias y Los del Fuego.
Estudiantes de cárceles de Sierra Chica, San Nicolás, Dolores, Azul, La Plata, Mar del Plata, Florencio Varela, Magdalena, General Alvear, Bárker, Ituzaingó, La Matanza, San Martín…
Desde el 1° de octubre hasta el 15 de noviembre, las niñas y niños de 1 a 4 años podrán recibir una dosis extra de la vacuna Triple Viral y…

Más Noticias