https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2022/controles-del-agua-en-tanques-y-cisternas-de-escuelas-de-quilmes
Loading...

Noticias

jueves 17 febrero 2022 313 Vistas

Controles del agua en tanques y cisternas de escuelas de Quilmes


El Municipio de Quilmes realiza controles regulares de calidad del agua en establecimiento escolares, como medida preventiva y de determinación de su potabilidad.

Personal de la Dirección de Bromatología tomó muestras del agua proveniente de cisternas y tanques de los Jardines de Infantes Nº 905 y Nº 901, las Escuelas Primarias Nº 6 y Nº 23 y la Escuela Secundaria Nº 21, para proceder a los correspondientes análisis fisicoquímicos y bacteriológicos.
 
El procedimiento debe cumplir con ciertos pasos rigurosos para evitar la contaminación de la muestra: esterilizar la canilla de donde se extraerá el agua, dejar correr el agua durante 2 a 3 minutos y llenar un frasco esterilizado que se analizará en el laboratorio.
 
La actividad coordinada por la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), en forma articulada con la Secretaría de Salud, se efectúa habitualmente en los establecimientos educativos estatales que lo solicitan a través del Consejo Escolar. 
 
Los estudios se realizan durante el receso escolar y el análisis bacteriológico se repite en julio, según lo indica la normativa vigente.
Fuente: Prensa Quilmes

Lo Último

Jorge Ferraresi y Alejo Chornobroff despidieron a los 157 chicos y chicas que partió desde la estación Constitución.
Fue para culminar los festejos por el 71º aniversario del barrio La Paz, con un cierre a musical encabezado por Bruno Arias y Los del Fuego.
Estudiantes de cárceles de Sierra Chica, San Nicolás, Dolores, Azul, La Plata, Mar del Plata, Florencio Varela, Magdalena, General Alvear, Bárker, Ituzaingó, La Matanza, San Martín…
Desde el 1° de octubre hasta el 15 de noviembre, las niñas y niños de 1 a 4 años podrán recibir una dosis extra de la vacuna Triple Viral y…

Más Noticias