https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/trenes-argentinos-adjudico-la-construccion-de-la-nueva-estacion-entre-quilmes-y-ezpeleta
Loading...

Noticias

sábado 20 noviembre 2021 1313 Vistas

Trenes Argentinos adjudicó la construcción de la nueva estación entre Quilmes y Ezpeleta


El Municipio de Quilmes informó que la Línea Roca, que une la capital bonaerense y la zona sur del Área Metropolitana Buenos Aires con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sumará una nueva parada en Quilmes.

Así, el Ministerio de Transporte de la Nación liderado por Alexis Guerrera y la empresa estatal Trenes Argentinos, a cargo de Martín Marinucci, avanzan con el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario en Quilmes, el distrito que conduce Mayra Mendoza.
 
En ese marco, se adjudicó a POSE SA e Induvía SA la obra para incorporar una nueva estación de cercanía entre Quilmes y Ezpeleta, más precisamente en avenida Centenario y Doctor Luis Agote, a metros de calle Andrade. El proyecto, que beneficiará a 17.450 usuarias y usuarios diarios, tiene como objetivo optimizar el traslado de las vecinas y vecinos de la región. En concreto, se pondrá fin a la distancia de 4.5 kilómetros entre cada parada, se facilitará y mejorará las posibilidades de viaje para cada persona que utiliza el tren a diario.
 
La estación intermedia para la red ferroviaria Roca, contará con 220 metros de andenes elevados, boletería, edificios operativos y un paso peatonal subterráneo para una mejor conexión en la ciudad. Asimismo, se prevé mejorar el entorno para sumar luminaria, recuperar veredas, y se trabajará en las paradas de colectivos aledañas para una intervención completa que incremente la seguridad y la conectividad de la región.
 
Dentro del proyecto, se incorporó tres oficinas comerciales para potenciar el desarrollo local, además de obras de accesibilidad, luminaria LED, nuevos sanitarios públicos, y sistema de audio y vIdeo.
 
Vale señalar que, en los últimos días Trenes Argentinos puso el foco en facilitar el acceso a la red ferroviaria para miles de personas. Por caso, además de Quilmes, se avanzó con los procesos licitarorios para la estación de la Universidad Almirante Brown, y otra parada intermedia entre Claypole y Ardigó.
 
Además, la batería de obras que se llevan adelante en la línea Roca incluyen desde la creación de dos pasos bajo nivel en Lomas de Zamora, uno en Almirante Brown, Ezeiza, San Vicente, Florencio Varela, y Avellaneda. Además de la renovación de más de una decena de kilómetros de vías, la intervención de las estaciones terminales La Plata y Constitución, junto a la modernización de paradas de los diferentes ramales, construcción de nuevas estaciones y la incorporación de elementos de seguridad.
 
"Así, Transporte y Trenes Argentinos ponen el foco en la región para consolidar un tren que priorice la posibilidad de crecimiento de la zona sur, incremente la seguridad y mejore la calidad de vida de miles de vecinas y vecinos", concluye el comunicado de prensa.
Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Una multitud visitó la muestra «Japón en Avellaneda»

Hoy se llevó adelante la inauguración oficial con la presencia de autoridades. La Expo se extiende hasta este domingo 28, de 12 a 20 hs., con entrada libre y gratuita.
Si bien el 65 por ciento de la población ya recibió dos dosis, 7 millones de habitantes todavía no completaron sus esquemas a pesar de que hay disponibilidad de vacuna.
El jefe de gabinete Juan Manzur, el ministro Jorge Ferraresi, lxs intendentes Alejo Chornobroff y Mayra Mendoza y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, encabezaron el acto y entregaron sus llaves a las familias alcanzadas…
La diputada nacional electa Mónica Litza y el senador provincial Emmanuel González Santalla compartieron un encuentro del Ciclo de Charlas organizado por Ideal Avellaneda, donde hablaron sobre “los desafí…

Más Noticias