https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/se-inauguro-el-nuevo-espacio-taller-de-muralismo-y-sum-en-el-museo-roverano
Loading...

Noticias

viernes 30 julio 2021 388 Vistas

Se inauguró el nuevo espacio Taller de Muralismo y SUM en el Museo Roverano


Durante la tarde del viernes quedaron inaugurados el nuevo espacio en el que funcionará el Taller de Muralismo y el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Museo Roverano, ubicado en la calle Rivadavia 448 esquina Pringles, en Quilmes Centro.

“Hoy con mucha alegría estamos haciendo el acta de traspaso de este espacio e inaugurando el taller de muralismo y las obras en el SUM y el espacio común, que están en el Museo Roverano, donde pudimos poner en condiciones su lugar de entrada, reforzar la seguridad y generar un lugar de atención y cocina, que va a servir para muchísimos eventos que se van a desarrollar”, explicó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.

Y agregó: “En el taller de muralismo pudimos poner en valor la cubierta que tenía muchas filtraciones. Era una cubierta de asbesto cemento, o sea que era insegura para la salud. Pudimos poner en valor todo el espacio, con pintura, realizando los revoques, mejorando la estructura, haciendo sanitarios nuevos y todos los espacios que son necesarios para el taller de muralismo y de otros talleres y otras actividades que seguramente en este lugar”.

 En tanto, el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano, señaló: “Estamos inaugurando el primer taller para muralismo que tenemos en la municipalidad. Estamos muy contentos con esta obra, que fue poner en valor un espacio que estaba derruido, en muy mal estado, al lado del Museo Roverano y que se usaba como depósito y lo hemos reacondicionado. El trabajo que hizo Obras Públicas aquí fue impresionante. Ahora lo vamos a disfrutar, lo vamos a utilizar, tanto para nuestros equipos de muralismo y de arte público, como para usarlo como aula taller para generar más espacios culturales para nuestra gente”.

En esta línea, el director de Arte Público y Muralismo, Leandro Cepeda, indicó que “esta es una obra histórica para la Dirección de Arte Público. Es el primer taller de arte público y muralismo, de la ciudad. Estamos muy contentos, porque es un espacio de trabajo, el cual principalmente los trabajadores lo merecen. En segundo plano esto va a permitir potenciar nuestro trabajo y nuestra obra para los vecinos y vecinas. Tener la posibilidad de invitar a otros artistas, otros trabajadores de la cultura, personas que estén interesadas en el arte público a poder vivir la experiencia y compartir con nosotros, poder plasmarlo en las paredes y muros de la ciudad”.

En el caso del nuevo Taller de Muralismo, se adaptó un depósito en mal estado por lo que se puso en valor este espacio, en donde se realizaron tareas en los sanitarios, como cerámicos, artefactos y griferías nuevas, el reparo de las instalaciones, la colocación de nuevas luminarias LED y de equipos de aire acondicionado, además de trabajos de pintura.

 

En esta línea,  la intervención incluyó la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) con cocina y sanitarios completamente nuevos y el reparo de filtraciones que presentaba la cubierta, por lo que entre ambas tareas, se estima una totalidad de 250 m2 en intervenciones y mejoras.

Estos trabajos, que contaron con el financiamiento del Fondo Educativo Municipal, fueron efectuados mediante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública y se enmarcan en las más de 200 obras que se están llevando a cabo en el distrito como parte de los primeros dos años de gestión de la intendenta Mayra Mendoza.

Estuvieron también presentes el subsecretario de Obras e Infraestructura de Quilmes, Sebastián García; el director general de Políticas Socioculturales, Ezequiel Varela, y  la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Avellaneda: obras para recuperar la ribera del Riachuelo

Sabbatella, Sierra y Chornobroff, firmaron hoy un convenio para la ejecución de la obra de “Nodos”, con el objetivo de mejorar el espacio urbano. Además, junto al ministro Ferraresi,…

Mayra Mendoza se reunió con dueños de bares de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó en el mediodía del viernes una reunión con integrantes de la Cámara de Gastronómicos del sector Bares del distrito,…
De acuerdo con lo informado por el Presidente de la Junta Electoral del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda Daniel Luca, finalizado el plazo para la presentacion de Listas para competir en las elecciones del…
El intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra encabezaron el acto con motivo de las reformas edilicias.

Más Noticias