https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/punto-pyme-para-asistencia-y-apoyo-a-las-pymes-quilmenas
Loading...

Noticias

viernes 16 abril 2021 285 Vistas

«Punto PyME» para asistencia y apoyo a las PyMEs quilmeñas


El Municipio de Quilmes informó el funcionamiento y lo realizado a través del “Punto PyME”, una iniciativa local que brinda asistencia y apoyo a las PyMEs quilmeñas, además de acercarlas a los créditos y subsidios de los programas nacionales y provinciales, apoyar la exportación y articular junto a los distintos empresarios con la iniciativa “Quilmes Compra en Casa”.

“Lo que queremos mostrar con la cantidad de asistencias brindadas y los acompañamientos que dimos desde el Punto PyME, es la efectividad que tuvo y lo validante que fue tener un espacio dentro del Municipio que acompañe a la PyMEs desde un lugar de contención, seguimiento y acompañamiento en diferentes procesos, sea en articulación con cuestiones municipales propias o articulación con programas de Nación, Provincia, subsidios, créditos y programas de exportación, entre otros”, señaló el subsecretario de Producción y Empleo local, Paul O'Shanghnessy.

A su vez, el funcionario subrayó: “Buscamos acercar el Estado a las PyMEs. Mostrar a las restantes PyMEs que aún no se acercaron que van a encontrar siempre una respuesta dentro de lo que es el esquema del Punto. Sobre todo, predisposición y voluntad de resolverles sus problemas y/o inquietudes en cuanto a cuestiones de lo cotidiano. La idea es que sea un embudo de consultas, de dudas y de oportunidades que le podamos acercar al empresario PyME quilmeño”.

Desde la implementación de “Punto PyME” el año pasado, a través del área de Producción y Empleo se visitaron 40 industrias y se brindaron 300 asistencias (solicitud de créditos para industrias, financiamiento para emprendedores y comercios, ARQUI/Plan de facilidades de pago, habilitaciones municipales, monotributo social, alta como proveedores municipales, protocolos comercios COVID-19, asistencia para el ATP 2020, plan de moratorias).

A su vez, se registraron más de 40 empresas para la asistencia a la exportación, como así también se anotaron tres empresas en el Sello Buen Diseño 10° Edición Nacional; se hicieron más de 30 difusiones y convocatorias con beneficios y oportunidades de participación a encuentros productivos de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y Ronda de Negocios; se asistieron a más de 500 PyMEs para el programa nacional de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP); se verificaron a 590 comercios para la App “Quilmes Compra en Casa” 2021; y se llevaron a cabo intermediaciones laborales (27 consultas recibidas y 14 puestos generados).

Los interesados e interesadas que deseen realizar consultas, pueden hacerlo de lunes a viernes de 9 a 17 en la Oficina de Empleo ubicada en la calle Gran Canaria 1279, en Quilmes Oeste, o comunicarse vía WhatsApp al 11-2686-5593.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Gobierno porteño anunció hoy nuevas medidas ante "la mejora sanitaria" frente a la pandemia del coronavirus que incluyen la eliminación de las restricciones de los aforos en reuniones sociales,…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó en la tarde del jueves de la licitación que llevo adelante la Provincia de Buenos Aires para la construcción de un nuevo edificio…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, felicitó a los y las jóvenes de diferentes escuelas del distrito que participaron de una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de…
De acuerdo a un informe presentado por entidades que agrupan supermercados y autoservicios, los comercios pequeños siguen teniendo recuperación, pasaron de estar completamente cerrados en pandemia a empezar a tener m…

Más Noticias