https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/primera-castracion-equina-en-el-centro-de-zoonosis-quilmes
Loading...

Noticias

miércoles 15 septiembre 2021 426 Vistas

Primera castración equina en el Centro de Zoonosis Quilmes


El Municipio de Quilmes informa que se realizó con éxito la primera castración de un caballo en el quirófano equino del flamante Centro de Zoonosis local, que inauguró Mayra Mendoza hace un mes en avenida Hipólito Yrigoyen.

Al respecto, el director de Zoonosis, Hernán Sánchez Correa, destacó que esta intervención quirúrgica es doblemente importante, puesto que no solo implica un beneficio sanitario para el animal, sino que también ayuda a controlar su temperamento y evitar conductas no deseadas en la ciudad. “La castración previene, por ejemplo, problemas por competencia instintiva de reproducción”, explicó.

Luego de esta primera operación, que se realizó en horas de la mañana, ya estaba previsto hacer una segunda. “Estamos inaugurando hoy este quirófano equino, que está preparado y equipado como corresponde, con dos castraciones en una misma jornada”, puntualizó el funcionario.

La intervención quirúrgica estuvo a cargo de tres profesionales veterinarios: Patricio Kehoe, Rocío Ostrisniuk y Nahuel Ezquieta, quien a su vez es el director general de Zoonosis. Y para el traslado de los caballos se articuló con la Dirección de Tradicionalismo, a cargo de Darío González.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió las nuevas obras realizadas en el edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) Carlos Morel, ubicada en Sarmiento 625, en Quilmes Centro, y  dialogó…
Participaron Alberto Sileoni, Adolfo Pérez Esquivel, Dora Barrancos, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra.
Esta mañana el jefe comunal de Avellaneda recibió al titular de la cartera bonaerense, Pablo López, para suscribir los acuerdos que otorgan al municipio la tenencia de diferentes terrenos de…
El Defensor del Pueblo de Avellaneda alertó que cuadrillas informan como finalizadas tareas de reparación que nunca realizaron.

Más Noticias