https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/nueva-reglamentacion-para-la-traccion-a-sangre-en-quilmes
Loading...

Noticias

martes 5 enero 2021 829 Vistas

Nueva reglamentación para la tracción a sangre en Quilmes


El Municipio de Quilmes informó que el día 3 de diciembre pasado, por decreto 2.691/20, se procedió a reglamentar la Ordenanza 13.322/20 que modificó ciertos términos y condicionamientos que establecía la Ordenanza 11.840/12, que resultó muy compleja de aplicar durante más de 8 años.

Esta nueva reglamentación se dio gracias al trabajo mancomunado con la mayor cantidad de sectores sociales involucrados, de forma inclusiva y sin dejar de lado el bienestar y la protección de los animales.

De esta forma, con plazos reales y medidas concretas de cumplimiento posible por parte del Municipio, se iniciará un proceso de censado y de registro; la incorporación de veterinarios especializados en equinos que asegurarán el buen estado y trato animal, y la entrega de libretas sanitarias.

Paralelamente se proseguirá con la sustitución y prohibición progresiva y definitiva de forma sectorizada de la Tracción a Sangre de Tiro Animal en el distrito.

Seguimos avanzando hacia un distrito amigable con el ambiente, justo e inclusivo con todas y todos los vecinos y vecinas de Quilmes.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Municipio de Quilmes llevó a cabo durante este martes una nueva edición del operativo “Quilmes Cerca”, en el Centro de Atención Primaria en Salud (CAPS) La Florida,…
Banco Credicoop, Agricultores Federados Argentinos (AFA), el Grupo Sancor Seguros, y la Cooperativa Obrera, son las cuatro entidades argentinas incluidas en el ranking de las 300 cooperativas más grandes del mundo de la ú…
El intendente de Avellaneda y la jefa de gabinete recorrieron las obras que se realizan con fondos municipales.
El Municipio de Quilmes en un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, informa que comenzó a recibir el equipamiento previsto para que once escuelas del distrito se sumen…

Más Noticias