https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/nueva-reglamentacion-para-la-traccion-a-sangre-en-quilmes
Loading...

Noticias

martes 5 enero 2021 1038 Vistas

Nueva reglamentación para la tracción a sangre en Quilmes


El Municipio de Quilmes informó que el día 3 de diciembre pasado, por decreto 2.691/20, se procedió a reglamentar la Ordenanza 13.322/20 que modificó ciertos términos y condicionamientos que establecía la Ordenanza 11.840/12, que resultó muy compleja de aplicar durante más de 8 años.

Esta nueva reglamentación se dio gracias al trabajo mancomunado con la mayor cantidad de sectores sociales involucrados, de forma inclusiva y sin dejar de lado el bienestar y la protección de los animales.

De esta forma, con plazos reales y medidas concretas de cumplimiento posible por parte del Municipio, se iniciará un proceso de censado y de registro; la incorporación de veterinarios especializados en equinos que asegurarán el buen estado y trato animal, y la entrega de libretas sanitarias.

Paralelamente se proseguirá con la sustitución y prohibición progresiva y definitiva de forma sectorizada de la Tracción a Sangre de Tiro Animal en el distrito.

Seguimos avanzando hacia un distrito amigable con el ambiente, justo e inclusivo con todas y todos los vecinos y vecinas de Quilmes.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Municipio de Quilmes informa que continúan los operativos de higiene urbana, limpieza de arroyos, levantamiento de ramas y montículos, bacheo y saneamiento hídrico en todo el distrito, en…
La jefa de Gabinete de Avellaneda, junto a la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Mónica Ghirelli, visitaron el predio de la familia Paissan, en la zona de quintas y viñedos ribereñ…
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, el presidente de ACUMAR y el Juez Federal de Morón se reunieron con los intendentes de Avellaneda y Lanús para avanzar en…
AySA invita a sus usuarios y usuarias a adherirse a la Factura Digital como forma de cuidar el medioambiente.

Más Noticias