https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/lanzaron-la-nueva-guia-de-tramites-del-municipio-de-quilmes
Loading...

Noticias

viernes 19 marzo 2021 244 Vistas

Lanzaron la nueva Guía de Trámites del municipio de Quilmes


El Municipio de Quilmes informó que se encuentra disponible en su página web, la nueva Guía de Trámites, donde se estructuraron cada uno de los trámites en función de la información de interés para los vecinos y vecinas de Quilmes. La Guía fue desarrollada por la cartera de Modernización a partir del relevamiento y la participación de todas las áreas del Municipio.

En esta guía se detallan datos como: la documentación a presentar, los pasos a realizar, dónde hacerlo y su costo. Además, a través de una interfaz más ágil y transparente, se facilita la búsqueda de la información requerida por las y los ciudadanos. En total comprende 158 trámites, documenta 530 pasos distintos a realizar por las y los vecinos, y detalla al menos 767 documentos a presentar dependiendo el trámite a realizarse.  

El objetivo de esta nueva herramienta es seguir profundizando las políticas de modernización del Estado, haciendo más accesible, ágil y transparente la gestión municipal. La nueva Guía de Trámites forma parte de la política de Gobierno Abierto impulsada desde la intendencia de Mayra Mendoza, a partir de la cual se busca que los vecinos y vecinas accedan a información clave y puedan tener un control sobre la gestión. 

Así, además de la Guía de Trámites, forman parte de la política de Gobierno Abierto los portales de Obras, de Datos Abiertos, la actualización constante de los Compromisos de Gestión y el portal de Participación donde los vecinos pueden participar del proceso de elaboración de las políticas públicas.

Para consultar la guía, acceda al siguiente link: https://quilmes.gov.ar/servicios/guia-de-tramites.php

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, envió hoy un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante (HCD) local para eximir del pago de la tasa municipal del mes de abril a los comercios gastron…
Ya se vacunaron casi 73 mil personas y hoy están llegando 7.800 nuevas dosis para seguir inmunizando quilmeños y quilmeñas.
Se trata de dos líneas para refacción y construcción de nuevas viviendas que se ajustarán en base a la evolución salarial.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dio a conocer, mediante un comunicado, que desde marzo los contagios se dispararon y aumentaron un 184% en ese período.

Más Noticias