https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/jornada-con-enfoque-de-derechos-para-ninos-y-ninas-en-el-museo-del-transporte-de-quilmes
Loading...

Noticias

martes 23 febrero 2021 281 Vistas

Jornada con enfoque de derechos para niños y niñas en el Museo del Transporte de Quilmes


Niños y niñas de Ezpeleta, Villa La Florida y Villa Itatí disfrutaron de una jornada de juegos, arte y deporte en el Museo del Transporte, en el marco del proyecto Espacios Abiertos, que impulsa el Municipio de Quilmes como parte de una política de promoción de derechos.

“Espacios Abiertos tiene que ver con una política pública que venimos sosteniendo desde hace diez años, nació al calor de la ley provincial 13.298, como una estrategia de vinculación de lo educativo, lo recreativo y lo lúdico, destinada a niños, niñas y adolescentes de distintos barrios de Quilmes”, contó Vanesa Saúl, una de las coordinadoras del proyecto.
 
El equipo está conformado por coordinadores, talleristas y docentes, que trabajan en articulación con la Escuela Primaria Nº 85 y la Secundaria Nº 78, de Ezpeleta Oeste, la Primaria Nº 42 y la Media Nº 1 de Itatí, y la Primaria Nº 45 y la Secundaria Nº 79, de La Florida. “La iniciativa fue pensada para funcionar en escuelas, pero en estos tiempos de pandemia tuvimos que reconvertirnos y buscar nuevos espacios y dinámicas para desarrollar las actividades”, explicó Vanesa.
 
En este proyecto los protagonistas son los niños, las niñas y los adolescentes. Así lo expresó Juan Manuel Romero, psicólogo social, tallerista y profesor de circo: “Creo que Espacios Abiertos es muy importante porque trabajamos con el deseo de los chicos. Somos muy apasionados de nuestra profesión, así que nuestra idea es transmitirles lo que alguna vez pudimos aprender y además visualizar lo que los chicos nos demandan; es decir, hay chicos a los que les gusta cantar, a otros pintar, a otros hacer deporte, entonces en función de esos anhelos es que vamos planificando las actividades, buscamos el material y trabajamos en ese sentido”.
 
La iniciativa se lleva adelante a través de la Subsecretaría de Política Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Quilmes, que depende de la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social, a cargo de Florencia Di Tullio. En la jornada de hoy en el Museo del Transporte estuvo presente el director del área, Diego Gómez.
Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Cuatro de cada 10 mayores de 18 años ya recibieron la primera dosis de inmunización en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante…
El Municipio de Quilmes informa que en las últimas horas, un sujeto que viajaba en el colectivo de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta SA línea 324 asaltó a dos mujeres…
Al nuevo edificio, ubicado en la calle Brandsen entre Centenario Uruguayo y Gral. Pico, se le agrega que el cuerpo de bomberos incorporó un nuevo coche autobomba a su flota.
Así lo afirma un estudio del Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna. El lunes las autoridades sanitarias inglesas indicaron que que haber recibido dos dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford protege…

Más Noticias