https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/hallaron-nuevos-elementos-arqueologicos-en-quilmes
Loading...

Noticias

miércoles 8 diciembre 2021 1212 Vistas

Hallaron nuevos elementos arqueológicos en Quilmes


El Departamento de Arqueología de Quilmes, único en Buenos Aires, encontró material lítico histórico (elementos de piedra del pasado) luego de haber excavado la manzana histórica de Quilmes.

Actualmente, se encuentra estudiando estos materiales para poder comprender el uso que le daban nuestros antepasados a estas piezas talladas y modificadas. Así, podremos avanzar en la comprensión de las relaciones económicas, sociales y culturales de la población quilmeña entre los siglos XIX y XX.
 
Hoy en día, el acervo arqueológico está integrado por más de 20.000 piezas, algunas de las cuales están exhibidas en la Sala Arqueológica localizada en la planta baja de la Casa de la Cultura de Quilmes, en Rivadavia 383 esquina Sarmiento.
 
 
Además, la ciudad continúa los trabajos de búsqueda en las excavaciones de Santa Coloma, el sitio Prehispánico de La Ribera y del Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio.
Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El municipio de La Matanza realizará una presentación judicial contra la ciudad de Buenos Aires para reclamar una "deuda histórica millonaria" que asciende a más de 100 mil millones…
Entre las aristas de emergencia que arroja la pandemia, sobresale el rol fundamental que tuvieron -y siguen teniendo- los kinesiólogos en el proceso de tratamiento y rehabilitación de pacientes internados por…
Del acto y la celebración participaron el ministro Jorge Ferraresi, junto con el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra.
Junto a otras autoridades dieron inicio a este acuerdo de formación entre la Municipalidad de Avellaneda y el Puerto Dock Sud.

Más Noticias