https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/el-secretario-de-salud-de-quilmes-superviso-la-aplicacion-de-la-vacuna-sputnik-v-en-el-hospital-de-solano
Loading...

Noticias

sábado 9 enero 2021 270 Vistas

El municipio supervisó la aplicación de la vacuna Sputnik V en el Hospital de Solano


El Municipio de Quilmes informó que el secretario de Salud comunal, Jonatan Konfino, realizó una recorrida por el Hospital Dr. Eduardo Oller, de San Francisco Solano, donde supervisó el trabajo que se viene haciendo en la programación de la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el distrito.

“Recorrimos el hospital de Solano para supervisar la octava jornada de vacunación contra el COVID que se realiza en Quilmes. Nuestro municipio ha vacunado ya a más de 300 personas de manera exitosa y respetando los turnos que habían sido asignados por el sistema provincial”, aseguró el funcionario.

Konfino remarcó: “Llevamos adelante este trabajo muy atentos a las medidas de seguridad; de resguardo de la cadena de frío y todos los cuidados que hay que tener para que la aplicación de la vacuna Sputnik V en Quilmes sea de acuerdo a las condiciones de eficacia y efectividad necesarias”.

Durante la actividad se recorrieron todas las estaciones que forman parte del esquema de vacunación, que constan de un triage, que es un control de temperatura y preguntas para saber si la persona está cursando una sospecha de COVID, algo que está contraindicado en la vacuna.

En una segunda estación, a través de las Promotoras de Salud, se chequea la presencia de contraindicaciones de la vacuna, como por ejemplo lactancia, embarazo, ser menor de 18 años o mayor de 60 (hasta el momento). Luego pasa a un puesto de prevacunación en el que se constata que la persona tenga el turno y que pueda acreditar que es trabajador de la salud, requisito para esta etapa de la campaña de vacunación.

De ahí pasa a la cuarta estación, que es en la que se aplica la vacuna. Una vez aplicada, se pasa al puesto de entrega del carné de vacunación; para por último, llegar al puesto de observación en el que durante 30 minutos se chequea al paciente para asegurarse de que se retire en buenas condiciones de salud.

Quilmes comenzó a aplicar la vacuna rusa contra el COVID 19 el pasado 29 de diciembre, en un hecho que la intendenta local, Mayra Mendoza, calificó como “histórico”.

“Planificamos la campaña de vacunación más grande de Quilmes, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, lo que nos va a permitir que lleguemos primero al grupo de mayor riesgo y en una segunda instancia al resto de la población, para disminuir el impacto negativo de la pandemia en nuestra comunidad. Son 900 las vacunas que llegaron a Quilmes para el Hospital Iriarte y también para el Hospital Municipal Oller. Estamos muy emocionados, todos, todas, porque comenzamos a evidenciar el fin de la pandemia”, había expresado la Jefa comunal aquel día.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El jefe comunal sigue recorriendo empresas locales que han realizado un gran esfuerzo para mantenerse activas durante la pandemia, cumpliendo con los requisitos sanitarios propuestos por la Comuna.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó los trabajos de Servicios Públicos en la zona ribereña, donde las cuadrillas avanzan con el tomado de juntas en Iriarte entre Cervantes y…
Lo afirma un nuevo informe de los economistas de la Universidad Nacional de Avellaneda.
Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 751.458 tras confirmarse 2.598 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial, al tiempo que el jefe de…

Más Noticias