https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/el-municipio-reactivo-la-obra-de-24-viviendas-en-el-barrio-los-eucaliptus
Loading...

Noticias

viernes 16 julio 2021 288 Vistas

El municipio reactivó la obra de 24 viviendas en el Barrio Los Eucaliptus


El Municipio de Quilmes avanza con el proyecto de construcción de 24 viviendas en el barrio Los Eucaliptus, de Quilmes Oeste, en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

De esas 24 viviendas, 16 están en etapa de terminación y 8 se construirán de cero. El proyecto incluye también nuevos pavimentos con cordón cuneta, ejecución de veredas y rampas de accesibilidad e instalación de luminarias. El área de intervención es la calle Jujuy y Pasaje D.

Las tareas que se están desarrollando actualmente son de limpieza; instalación de cables, interruptores y módulos; aplicación de fijador en todas las paredes para luego poder pintarlas; verificación del estado de las cañerías de gas; ejecución de las banquinas de hormigón para las mesadas de las cocinas; pintura de las puertas de los dormitorios; y ejecución del pleno en los baños, ya que es el lugar por donde pasan las cañerías cloacales en sentido vertical.

La obra de viviendas había comenzado en 2015 y quedó paralizada en 2018, durante la gestión anterior. Ahora se pudo reactivar gracias al programa “Reconstruir”, del citado Ministerio nacional, cuyo objetivo es promover y financiar la finalización de obras en proceso de construcción con aportes del Estado Nacional, en pos de favorecer el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat.

Desde la Dirección General de Viviendas local, explicaron que la idea global del proyecto de obras complementarias es que ayuden a que los vecinos estén vinculados con los barrios linderos y con las vías principales. De esta manera, se busca generar una mayor integración social.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Los concejales y concejalas oficialistas emitieron un comunicado condenando las expresiones misóginas de los diputados macristas.

Comenzó la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2021

El Municipio de Quilmes informó que el lunes por la mañana se realizó la apertura de la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2021, que se llevó a cabo en el…

El municipio instaló una alarma comunitaria en Wilde

Magdalena Sierra participó  de una reunión con vecinas y vecinos del barrio, con quienes conversó sobre esta nueva estrategia de seguridad.
La intendenta de Quilmes entregó cinco nuevos camiones cola de pato y dos de carga lateral para la flota de recolección de residuos sólidos urbanos, que se suman a los 10…

Más Noticias