https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/el-municipio-de-quilmes-fumiga-contra-el-dengue-en-todos-los-barrios
Loading...

Noticias

jueves 11 febrero 2021 400 Vistas

El municipio de Quilmes fumiga contra el Dengue en todos los barrios


Las cuadrillas municipales ejecutan un esquema de fumigación en los distintos barrios del distrito, con el objetivo de prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades virales del Dengue, Zika y Chikungunya.

“La situación relacionada con el aumento de la población de mosquitos tiene una explicación por los factores climáticos. Esto nos llevó a reforzar las tareas de descacharreo, y también en la misma línea la fumigación en diferentes áreas del partido” detalló el secretario de Salud, Jonatan Konfino.

Dichos trabajos continuarán a lo largo de las próximas semanas y se intensificarán a raíz de la temporada de verano, con las altas temperaturas y el cambio climático constante que ocurre a lo largo del país.

Medidas preventivas

Para evitar la aparición y reproducción del mosquito, se recomienda a los vecinos y vecinas:

-Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, etc)

-Dar vuelta aquellos objetos que se encuentran en el exterior y puedan acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas).

-Cambiar el agua de bebederos animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada tres días. Y recordar que se deben frotar las paredes de los recipientes con una esponja, a fin de desprender los huevos del mosquito que puedan estar adheridos.

-Mantener los patios limpios, ordenados y los jardines desmalezados.

-Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.

En referencia a los cuidados personales, se debe tener en cuenta:

-Usar repelentes y seguir cuidadosamente las recomendaciones del envase.

-Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.

-Utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.

-Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Concejo Deliberante local aprobó una norma que dispone que tras 5 años de no parcelar o edificar en una terreno, el municipio puede declarar la propiedad de "utilidad publica y sujeto a…
Cuatro de cada 10 mayores de 18 años ya recibieron la primera dosis de inmunización en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante…
El Municipio de Quilmes informa que en las últimas horas, un sujeto que viajaba en el colectivo de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta SA línea 324 asaltó a dos mujeres…
Al nuevo edificio, ubicado en la calle Brandsen entre Centenario Uruguayo y Gral. Pico, se le agrega que el cuerpo de bomberos incorporó un nuevo coche autobomba a su flota.

Más Noticias