https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/el-municipio-de-quilmes-avanza-con-la-pavimentacion-en-el-barrio-kolynos
Loading...

Noticias

jueves 14 enero 2021 394 Vistas

El municipio de Quilmes avanza con la pavimentación en el Barrio Kolynos


El Municipio de Quilmes, por indicación de la intendenta Mayra Mendoza, y en coordinación con el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza las obras de pavimentación del barrio Kolynos, de Quilmes Oeste, sobre la calle Entre Ríos entre Aníbal Troilo y Esmeralda; Esmeralda entre Entre Ríos y Corrientes; y Corrientes entre Esmeralda y calle 396.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Cecilia Soler, indicaron que los trabajos se extienden a lo largo de siete cuadras. Y que, por otra parte, se lleva adelante una ampliación de la red hidráulica existente con tubos premoldeados de hormigón armado. Esta nueva cañería correrá bajo la traza del pavimento de Corrientes y tendrá una extensión de 170 metros.

Estas obras de pavimento para el barrio Kolynos son muy importantes para seguir fortaleciendo la conectividad Este – Oeste. Los trabajos son de hormigón con cordón cuneta, con pluviales y con desagües. Y se estima que esta obra dure al menos 30 años.

Además, este trabajo va a tener un impacto muy positivo, ya que realza al barrio, las casas y los comercios de la zona. Esta obra es una demanda vecinal de más de 35 años de espera que hoy el Municipio de Quilmes está atendiendo.

Cabe remarcar que esta iniciativa pertenece a los 22 compromisos de gestión asumidos por la Jefa comunal hasta el 2023, que prevé obras en un total de 400 calles con el objetivo de mejorar la conectividad y la circulación en los distintos barrios del distrito.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Lo hicieron el senador provincial Emmanuel Gonzalez Santalla y el titular del IOMA, Homero Giles.
El Defensor del Pueblo, Daniel García, retomó los programas "El Defensor y la Gente" y "La Defensoría en la calle", tomando todas las medidas sanitarias protocolares.

Eva en el legado del pueblo - Por Hugo Caruso

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Nadie sino el pueblo me llama Evita".
El municipio señaló que "avanza con políticas públicas e inclusivas de cooperación y acompañamiento a sus vecinos y vecinas".

Más Noticias