Durante la jornada de hoy, se trabajó en la instalación de luminarias en la calle 193 bis entre Tomás Flores y Pedemonte, al igual que en la avenida Lamadrid desde Calchaquí hasta Camino General Belgrano. La iluminación LED brinda más seguridad y provee un mejor rendimiento, a la vez que resulta más eficiente y amigable con el medio ambiente.
Una de las vecinas que vive sobre la avenida Lamadrid, Norma Hernando, comentó sobre la nueva iluminación que “para mí como vecina esto es una maravilla. Hace 50 años que vivo aquí y esta zona siempre estuvo muy poco iluminada. Yo observé que del otro lado de Calchaquí pusieron hace mucho tiempo (las luminarias) y era como que nosotros estábamos olvidados. Pero ahora viendo esto, estoy muy agradecida, es un derecho que tenemos los vecinos”. A su vez, reconoció que “los gobiernos peronistas siempre nos han dado derechos. Quiero agradecerle a Mayra porque me está respondiendo”.
Cabe resaltar que el distrito cuenta con un total de 65 mil luminarias y, hasta el comienzo de estos trabajos el año pasado, sólo ocho mil eran LED. Es decir, el 12% del parque lumínico de la ciudad. Por lo que esta política impulsada por la Comuna brindará más y mejor iluminación a los quilmeños y quilmeñas.
La colocación de luminarias LED proseguirá con las tareas en Bernal Oeste, Don Bosco, La Florida y Quilmes Sur.