https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/detuvieron-el-solano-al-acusado-del-homicidio-de-elian-corvalan
Loading...

Noticias

domingo 14 marzo 2021 723 Vistas

Detuvieron el Solano al acusado del homicidio de Elián Corvalán


Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes procedió a la detención de un delincuente de 20 años, imputado por el homicidio de Elián Catriel Corvalán, ocurrido el 28 de febrero frente a un kiosco de la avenida Monteverde entre las calles 874 y 875, de San Francisco Solano.

Luego de las tareas de investigación llevadas a cabo por personal policial bajo indicaciones de la UFI N° 2 de Quilmes, a cargo de Leonardo Sarra, la Fiscalía solicitó las órdenes de allanamiento y detención para cinco domicilios de la citada localidad quilmeña. En uno de ellos se dio con el acusado de ser el autor material del crimen de Corvalán, lugar en el que también se secuestró la motocicleta utilizada en el hecho (una Honda Wave negra con pedido de secuestro activo del 6 de febrero a pedido de la seccional Quilmes Quilmes 4°) y la vestimenta que llevaba el imputado (gorra de color blanco y campera blanca con vivos negros); mientras que en un domicilio alternativo de malviviente, se incautó su documentación (DNI y tarjeta de débito a su nombre).
 
El hecho había sucedido el 28 de febrero en Monteverde entre 874 y 875, de Solano, cuando la víctima se encontraba junto con un grupo de amigos frente a un kiosco lindero a un domicilio donde se desarrollaba una fiesta en la que estaba Corvalán con su grupo de amigos. Allí arribaron sujetos a bordo de motocicletas y uno de los que iba como acompañante en una de ellas efectuó disparos hacia la multitud alcanzando uno de los mismos a Corvalán, quien falleció como resultado de las heridas.
De las investigaciones, surgió que el autor del hecho junto con otros sujetos habían tenido una pelea previa con la víctima y su grupo de amigos en otra fiesta que se había desarrollado una semana antes, en la que se tomaron a golpes de puño. El día del crimen, al no poder ingresar a la nueva fiesta, la del 28 de febrero, el acusado del homicidio arribó al lugar a bordo de una motocicleta de color negro la cual era conducida por otro sujeto, junto con otro hombre que conducía otra moto.
 
En tanto, del análisis de las filmaciones (donde se determinó que el imputado arribó junto con otro masculino a bordo de una motocicleta de color negro tipo 110cc) y de la recepción de testimonios (en los que distintos testigos reconocieron al sujeto que efectuó los disparos), se logró identificar al autor del hecho, un joven de 20 años, estableciéndose también sus domicilios y lugares de reunión.
 
Comunicado a la Fiscalía interviniente, se requirieron las correspondientes órdenes de allanamiento para cinco objetivos, procedimientos que fueron efectuadas durante la jornada de hoy, arrojando resultado positivo, ya que se efectivizó la detención del sindicado como autor material del homicidio de Corvalán, el secuestro de los elementos mencionados y se recabaron datos con los que se identificó al conductor de la moto en la que iba el imputado, al que se le iniciaron acciones por el delito de homicidio.
Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Avellaneda: obras para recuperar la ribera del Riachuelo

Sabbatella, Sierra y Chornobroff, firmaron hoy un convenio para la ejecución de la obra de “Nodos”, con el objetivo de mejorar el espacio urbano. Además, junto al ministro Ferraresi,…

Mayra Mendoza se reunió con dueños de bares de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó en el mediodía del viernes una reunión con integrantes de la Cámara de Gastronómicos del sector Bares del distrito,…
De acuerdo con lo informado por el Presidente de la Junta Electoral del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda Daniel Luca, finalizado el plazo para la presentacion de Listas para competir en las elecciones del…
El intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra encabezaron el acto con motivo de las reformas edilicias.

Más Noticias