https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/derechos-de-los-consumidores-el-municipio-de-quilmes-habilito-un-formulario-de-reclamos-online
Loading...

Noticias

lunes 15 marzo 2021 423 Vistas

Derechos de los Consumidores: el municipio de Quilmes habilitó un formulario de reclamos online


El Municipio de Quilmes informa que en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra cada el 15 de marzo, los vecinos y las vecinas del distrito cuentan con un formulario web para realizar reclamos ante el cualquier incumplimiento por parte de la empresa prestadora del servicio o proveedora de la compra. Además, la fecha fue declarada de interés municipal, mediante el decreto Nº 534/21, visibilizando el compromiso de la gestión con las y los consumidores de Quilmes.

A partir de hoy, quienes compraron o contrataron un bien o un servicio, y la empresa proveedora no cumplió con el compromiso asumido, pueden comenzar el reclamo completando el siguiente formulario.
http://quilmes.gov.ar/servicios/formulario_defensa_consumidor.php

En tanto, si quienes ya iniciaron un reclamo, puede consultar o realizar un seguimiento por e-mail, escribiendo a consulta.consumidor@quilmes.gov.ar

“Entendiendo que la vulnerabilidad de los vecinos de Quilmes, como consumidores y usuarios, requiere de la presencia y el rol activo del Estado, el Municipio cuenta a partir de este año con la Dirección General de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial, a fin de garantizar que se respeten los derechos de todas y todos a un trato digno y equitativo sin abusos, derecho a cubrir las necesidades de la mesa de los argentinos, a ser escuchados y a que se cumplan las condiciones y garantías de los productos que compramos”, señala la información oficial del municipio. 

“Hoy más que nunca -agrega- estas consignas deben recordarse para ser aplicadas en cada uno de nuestros consumos cotidianos”.

La Dirección de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial brinda asesoramiento y orientación a los consumidores bajo la reglamentación de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, Ley 22.802 de Lealtad Comercial y Ley 13.133 (Código de Implementación de Derecho de Consumidores y Usuarios). El procedimiento administrativo se inicia a partir de la denuncia del consumidor, celebrándose audiencias de conciliación a las que concurren los denunciados y denunciantes, con el fin de lograr una solución al reclamo planteado. 

En los casos de que no se logre un acuerdo conciliatorio, las actuaciones pasan a imputar, estudiándose las presuntas infracciones a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor por parte de las empresas, en caso de encontrar alguna infracción a esta ley, se procederá a sancionar a la empresa que estuviese en falta.

Fuente: Prensa Quilmes y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Avellaneda: obras para recuperar la ribera del Riachuelo

Sabbatella, Sierra y Chornobroff, firmaron hoy un convenio para la ejecución de la obra de “Nodos”, con el objetivo de mejorar el espacio urbano. Además, junto al ministro Ferraresi,…

Mayra Mendoza se reunió con dueños de bares de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó en el mediodía del viernes una reunión con integrantes de la Cámara de Gastronómicos del sector Bares del distrito,…
De acuerdo con lo informado por el Presidente de la Junta Electoral del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda Daniel Luca, finalizado el plazo para la presentacion de Listas para competir en las elecciones del…
El intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra encabezaron el acto con motivo de las reformas edilicias.

Más Noticias