https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/crearon-la-direccion-de-enfermeria-en-el-hospital-oller-de-solano
Loading...

Noticias

miércoles 17 noviembre 2021 985 Vistas

Crearon la Dirección de Enfermería en el Hospital Oller de Solano


El Municipio de Quilmes informó que, mediante un decreto municipal de la intendenta Mayra Mendoza, se creó la Dirección de Enfermería en el Hospital Dr. Eduardo Oller, situado en la avenida 844 Nº 2100, de San Francisco Solano.

“Representa un reconocimiento a la enorme tarea que efectúa la enfermería en general y en particular en el hospital de Solano. De esta manera se la pone en nivel de igualdad con la Dirección Médica, terminando con el paradigma médico hegemónico, donde la enfermería quedaba subordinada a los médicos o a la medicina. Con ese nuevo organigrama queda claro cuál es la valoración que tiene la gestión sanitaria y municipal respecto a la Enfermería”, sostuvo el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino.

Cabe destacar la importancia simbólica de este hecho, ya que reconoce el trabajo de las enfermeras, que históricamente estuvieron subordinadas a la Dirección Médica. Además, pocos hospitales cuentan con dicha área que a partir de ahora estará funcionando en el hospital de Solano, siendo el Hospital El Cruce - Néstor Kirchner de Florencio Varela, uno de los pocos casos en la zona.

En esta línea el Hospital Oller, cuenta actualmente con 123 enfermeras, habiendo incorporado 39 en dos años de la actual gestión, teniendo un rol destacado en el abordaje de la pandemia. Además, en el organigrama de la institución se modificó la denominación de otras tres Direcciones, para darles una perspectiva más integral y clara al trabajo de cada una de las áreas. Estas son: la Dirección de Enfermería, Dirección Médica y de Cuidados Asistenciales, y la Dirección de Gestión de la Fuerza Laboral.

Entre las mejoras que tuvo la institución desde el inicio de la administración de Mayra Mendoza, se destaca la creación de un servicio de Clínica Médica el año pasado; la implementación de cirugías laparoscópicas; la mejora de las salas de parto y preparto; los consultorios de salud sexual y diversidades, y la incorporación de camas de Terapia Intensiva, a través de lo cual se llegó al doble de camas en comparación con 2019. 

"En ese marco de crecimiento y de creciente trabajo en la solución de las necesidades del pueblo solanense, también se informa el cambio de denominación del Hospital Materno Infantil Dr. Eduardo Oller, al actualmente Hospital Oller", informó el comunicado del municipio.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Una multitud visitó la muestra «Japón en Avellaneda»

Hoy se llevó adelante la inauguración oficial con la presencia de autoridades. La Expo se extiende hasta este domingo 28, de 12 a 20 hs., con entrada libre y gratuita.
Si bien el 65 por ciento de la población ya recibió dos dosis, 7 millones de habitantes todavía no completaron sus esquemas a pesar de que hay disponibilidad de vacuna.
El jefe de gabinete Juan Manzur, el ministro Jorge Ferraresi, lxs intendentes Alejo Chornobroff y Mayra Mendoza y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, encabezaron el acto y entregaron sus llaves a las familias alcanzadas…
La diputada nacional electa Mónica Litza y el senador provincial Emmanuel González Santalla compartieron un encuentro del Ciclo de Charlas organizado por Ideal Avellaneda, donde hablaron sobre “los desafí…

Más Noticias