https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/control-epidemiologico-a-viajeros-de-quilmes-que-volvieron-al-pais
Loading...

Noticias

viernes 18 junio 2021 642 Vistas

Control epidemiológico a viajeros de Quilmes que volvieron al país


Hoy se realizó un operativo en el centro quilmeño, con el objetivo de corroborar la presencia en sus hogares de quienes hayan vuelto de viajes al exterior, ya que deben permanecer aislados allí por 10 días desde su regreso.

El operativo fue llevado a cabo por la Secretaría de Salud de la Comuna, a cargo de Jonatan Konfino, en conjunto con la directora de la Delegación de Migraciones de Quilmes, Carolina Denisiejko, y autoridades de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“Buscamos fortalecer la vigilancia epidemiológica de las personas que llegan, más que nada para identificar tempranamente eventuales nuevas variantes del coronavirus que podamos tener en el país como consecuencia de quienes hayan viajado al exterior y pudieran haberla traído para acá”, sostuvo Konfino.

Todos los viajeros deberán cumplir con una cuarentena de 10 días desde que les fuera efectuada la prueba PCR negativa, cuyo plazo será computado del siguiente modo:
-Quienes están obligados a contar con PCR negativa en origen 72 horas antes del embarque, deberán cumplir 10 días de cuarentena en destino.

-Quienes no puedan realizar PCR en origen, deberán acreditar ausencia de síntomas con certificación médica y realizar la prueba PCR en destino con la mayor inmediatez posible a su arribo al país, cumplimentando los 10 días de cuarentena obligatoria, desde el momento de su llegada. 

Estas personas una vez que se encuentren en territorio argentino para llegar a su lugar de cuarentena deberán movilizarse en un medio de transporte que preferentemente no sea colectivo, extremando las medidas de distanciamiento social y usando obligatoriamente durante su traslado barbijo.

Ante la presencia de sintomatología coincidente con COVID-19, se debe llamar al 148 (Emergencia Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires), o al número de Atención al Vecino del Municipio de Quilmes: 0800-999-5656.

Participaron también de la actividad el subsecretario de Coordinación de la Gestión de Jefatura de Gabinete de la Provincia, Agustín Wydler y trabajadores de salud del Ministerio de Salud bonaerense y de la Secretaría de Salud de Quilmes.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Avanzan las obras de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Ezpeleta Este, que está ubicado en la calle Río Iguazú y Antártida Argentina. Este…
Este sábado 25 de junio a las 10.30 hs.  la UTEP llevará adelante un acto en el Puente Pueyrredón para conmemorar a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki,…
Netflix anunció hoy el despido de 300 empleados a partir del declive de 200 mil suscriptores en el primer trimestre y las previsiones de que en el segundo trimestre perderá otros 2 millones de usuarios ante…
Se trata de los trabajos de construcción y de restauración integral que se hicieron y continúan en vigencia sobre los puentes peatonales en los barrios La Paz y…

Más Noticias