https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/abrio-la-inscripcion-al-programa-para-terminar-el-secundario-egresar-proyecta-tu-futuro
Loading...

Noticias

lunes 14 junio 2021 488 Vistas

Abrió la inscripción al programa para terminar el secundario «Egresar, proyectá tu futuro»


El Municipio de Quilmes informó que desde hoy y hasta el 16 de julio estará abierta la inscripción al programa “Egresar, Proyectá tu futuro”, que otorgará becas y apoyo para que los/as jóvenes finalicen sus estudios secundarios.

La inscripción se realiza en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar Pueden anotarse los/as estudiantes que terminaron el secundario común entre 2016 y 2020 y no pudieron obtener el título porque tienen materias pendientes de aprobación. La cursada se desarrollará de agosto a noviembre. El programa beneficiará a más de 400 mil estudiantes en la citada situación.

Aquellos/as que lo requieran por su situación socioeconómica podrán acceder a un apoyo financiero, mediante la asignación de la beca Egresar, que alcanzará un monto de 5.000 pesos, se tramitará por cuatrimestre y será renovable (hasta dos cuatrimestres según materias adeudadas).

El programa “Egresar, Proyectá tu futuro” es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que apunta a garantizar el egreso efectivo de los/as jóvenes y facilitar la continuidad de sus estudios superiores, en pos de una mejor inclusión en el mundo del trabajo y una ciudadanía plena de derecho.

El alcance estimado de la primera etapa es de 80 mil jóvenes con una inversión del Gobierno Nacional que alcanzó los 4.000 millones de pesos. Por más información, ingresar a https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió las nuevas obras realizadas en el edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) Carlos Morel, ubicada en Sarmiento 625, en Quilmes Centro, y  dialogó…
Participaron Alberto Sileoni, Adolfo Pérez Esquivel, Dora Barrancos, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra.
Esta mañana el jefe comunal de Avellaneda recibió al titular de la cartera bonaerense, Pablo López, para suscribir los acuerdos que otorgan al municipio la tenencia de diferentes terrenos de…
El Defensor del Pueblo de Avellaneda alertó que cuadrillas informan como finalizadas tareas de reparación que nunca realizaron.

Más Noticias