https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2020/se-realizo-un-curso-para-entrenadores-y-delegados-de-futbol-infanto-juvenil
Loading...

Noticias

martes 15 septiembre 2020 331 Vistas

Se realizó un curso para entrenadores y delegados de fútbol infanto-juvenil


El Municipio de Quilmes informa que se realizó el “Curso de formación para entrenadores, entrenadoras, delegados y delegadas de fútbol infantil y juvenil”. La capacitación fue organizada por la Subsecretaría de Deportes y Entidades comunal.

La actividad constó de cuatro encuentros por videoconferencia donde más de 50 formadores y formadoras, que principalmente forman parte de la estructura del fútbol infanto juvenil de las ligas existentes en el distrito, abordaron temas relacionados a las neurociencias aplicadas al fútbol, preparación física y métodos de entrenamiento.

Además, se realizó un conversatorio final, para intercambiar experiencias.  Las clases estuvieron a cargo de los entrenadores Leonardo Lemos y Matías Neto, y del preparador físico Matías Fernández, mientras que la coordinación del curso fue llevada a cabo por Carlos Doallo, director de Fútbol Infanto Juvenil del Municipio.

En esta línea, el Subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino, expresó: “El acompañamiento a las ligas de fútbol infantil era una de nuestras prioridades. Más allá de la realización de torneos y la regularización de clubes y entidades de bien público, teníamos como objetivo central las capacitaciones teórico practicas para dirigentes, delegados, familias, chicos y chicas, pero en el contexto de pandemia tuvimos que reformular ideas y por eso lanzamos este programa de capacitaciones virtuales el cual tuvo un gran acatamiento, motivo por el cual estamos planificando una segunda etapa”.

Por su parte, Carlos Doallo, señaló que “esta modalidad ya tuvo como experiencia previa una serie de charlas por las que pasaron casi 200 personas y se planifican distintas capacitaciones virtuales y otras presenciales en el futuro post pandemia. La convocatoria, además, fue abierta al público en general”. 

  Para conocer información sobre futuras capacitaciones se debe enviar un mail a capacitacitacionesfutbol@quilmes.gov.ar.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Del acto participaron también el gobernador Kicillof, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el intendente local, Martín Insaurralde y lxs ministrxs Frederic y Berni. 
La intendenta de Quilmes participó este mediodía del acto que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el municipio de Lomas de Zamora, en el…
El Municipio de Quilmes, en la jornada de hoy las cuadrillas de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico realizaron intensos trabajos en distintos barrios de la ciudad. Además, hubo obras de bacheo y de…
Se trata de un acuerdo para impulsar acciones relacionadas a la cuestión ambiental con un consorcio que nuclea a las universidades nacionales de Quilmes, Hurlingham, Avellaneda, Arturo Jauretche, José C. Paz, del…

Más Noticias