https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2020/se-realizo-en-bernal-el-mural-carlos-jauregui
Loading...

Noticias

viernes 21 agosto 2020 332 Vistas

Se realizó en Bernal el mural «Carlos Jáuregui»


Está ubicado en la plaza Suiza, y es en conmemoración del Día del Activismo por la Diversidad Sexual.


El Municipio de Quilmes informó que, en un trabajo articulado entre la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes y la Secretaría de Mujeres y Diversidades, se realizó este jueves el mural gráfico “Carlos Jáuregui”, en la plaza Suiza de Bernal, ubicada en las calles José Evaristo Uriburu, Cramer y Patricios.

Como se recordará, todos los 20 de agosto se conmemora el Día del Activismo por la Diversidad Sexual en memoria del fallecimiento de Carlos Jáuregui, activista de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y de Gays por los Derechos Civiles, en 1996.

El mural gráfico inaugurado en la plaza, se trabajó con la técnica de pegatina (Paste up) con estética de "afiche de cumbia" típico del  conurbano con la frase "En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política".

Al respecto, Paulo Kyriakos, asesor en Diversidades para el Municipio de Quilmes, remarcó que “el Día del Activismo por la Diversidad Sexual se conmemora cada 20 de agosto, desde el 2012, en honor a Carlos Jáuregui, primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), militante inclaudicable por los derechos humanos y uno de los pioneros en visibilizar y lograr derechos para la población LGBTINB+ en la Argentina. A 24 años de su partida llevamos su nombre como bandera y nos comprometemos a seguir gestionando día a día siguiendo con su legado, hasta que nos permita lograr una plena y total igualdad de derechos”.

Finalmente, Leandro Cepeda, director de Muralismo de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, subrayó que “desde nuestra Dirección buscamos vincular con los espacios que necesitan mayor visibilidad y en donde podemos trabajar en esa comunicación a través del arte; entendemos el arte público como un lugar de expresión además de embellecimiento. Trabajamos buscando interpelar a les mas jóvenes y haciendo memoria de la lucha de Carlos Jáuregui”.

Estuvieron presentes la secretaria de Mujeres y Diversidades comunal, Sofía Tomé; ; la directora de Seguimiento en Políticas de Género, Belén Maron; la directora general de Promoción de Políticas de Géneros de la Secretaria de Mujeres y Diversidades, Paula López y la concejala Eva Mieri.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Defensor del Pueblo de Avellaneda reclamó la intervención del organismo en reclamos puntuales a las compañías proveedoras de internet, telefonía y cable.
El Municipio de Quilmes formó parte del tercer Webinar de la unidad de género de la Red Mercociudades denominado “El desafío de construir igualdad a partir de la pluralidad…
La comisión de asociados de la filial de Remedios de Escalada del Banco Credicoop invita a la comunidad a participar el próximo miércoles 4 de noviembre a las 19 del acto…
El Ministerio de Educación de la Nación acordó con cinco de los seis gremios de docentes universitarios, un nuevo incremento salarial a abonarse en octubre. Asimismo, se fijó una…

Más Noticias