https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2020/quilmes-plan-nacional-de-desarme-voluntario-del-24-al-28-de-noviembre
Loading...

Noticias

jueves 19 noviembre 2020 761 Vistas

Quilmes: Plan Nacional de Desarme Voluntario del 24 al 28 de Noviembre


La Municipalidad de Quilmes será parte del Plan Nacional de Desarme Voluntario que relanzó la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).

El plan de desarme arribará en el distrito la semana del 24 al 28 de noviembre, con un puesto móvil de la ANMaC que funcionará en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), Av. Calchaquí 3049, Quilmes Oeste, en el horario de 8 a 13.

El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego (PEVAF) tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega anónima y voluntaria de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico que oscila entre los $ 3.000 y $9.000, de acuerdo al tipo y grupo de arma de fuego al que corresponda, mientras que las municiones tienen un monto de $ 3 por unidad.

En este marco, se firmará un convenio entre las partes, un taller de difusión y capacitación destinado a la disminución del uso y proliferación de armas de fuego y la sensibilización acerca de los riesgos y promoción de una cultura de la no tenencia y no uso de armas de fuego.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La ex candidata a intendenta de Avellaneda y senadora por la provincia de Buenos Aires se opuso a la iniciativa que modifica la Ley de Manejo de Fuego. 
De forma presencial, el HCD celebró la última sesión ordinaria del año en el Teatro Municipal de Quilmes.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, firmaron un convenio de cooperación.
Del encuentro participaron funcionarios del organismo estatal, dirigentes del club de Avellaneda y el senador provincial Emmanuel González Santalla.

Más Noticias