“A partir del acuerdo firmado con Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social de Desarrollo Social, recibiremos financiamiento para garantizar la seguridad alimentaria de los sectores más vulnerables y fortalecer las políticas de inclusión sobre discapacidad en Quilmes”, expresó la Jefa comunal, quien estuvo acompañada por la secretaria de Niñez y Desarrollo Social local, Florencia Di Tullio.
A su vez, agregó: “Gracias a la implementación de estas políticas, podremos seguir ampliando derechos y acompañando a las familias que más lo necesitan”. El convenio por la iniciativa “Redes y cuidados comunitarios. El sentido del entramado social en la construcción con la comunidad”, tiene por objeto llevar a cabo mecanismos de colaboración entre el Municipio y el área nacional.
La propuesta se trabajará en los barrios La Matera, La Ribera, Villa Luján, Los Eucaliptus de San Francisco Solano, Los Eucaliptus de Quilmes Oeste y La Sarita. Se propone acompañar a los hogares con dependencia funcional, a través de acciones que tiendan a propiciar la promoción y restitución de derechos.
Entre las líneas de acción a realizar, se encuentran la conformación de una mesa intersectorial local, con elaboración de protocolos de integración entre diferentes áreas municipales, provinciales y nacionales, además de la planificación de talleres para la comunidad. También se plantea el desarrollo de espacios comunitarios de formación e información (actividades de formación en Derechos Humanos para la comunidad); y realización de actividades de integración recreativas para personas con dependencia funcional y sus familias, y/o acompañantes.