https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2020/mayra-mendoza-y-augusto-costa-recorrieron-la-planta-de-cerveceria-y-malteria-quilmes
Loading...

Noticias

jueves 5 noviembre 2020 446 Vistas

Mayra Mendoza y Augusto Costa recorrieron la planta de Cervecería y Maltería Quilmes


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, visitaron la fábrica Cervecería y Maltería Quilmes (avenida 12 de Octubre y Gran Canaria), recorrieron la planta industrial y hablaron sobre las inversiones en producción y empleo local que desarrolla la compañía.
 

“Las empresas nacionales son el motor productivo de nuestro país y cumplen un papel fundamental en el proceso de reactivación económica que necesita la Argentina. Con el ministro de Augusto Costa visitamos la planta productiva de la Cervecería y Maltería Quilmes, una empresa quilmeña con 130 años de trayectoria que apuesta a la industria nacional y defiende el trabajo argentino”, afirmó Mayra durante la actividad, de la que participaron el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Legales y Compliance de la Cervecería, Gonzalo Fagioli; el director de Asuntos Públicos Gubernamentales, Juan Francisco Mitjans y el subsecretario de Producción y Empleo del Municipio de Quilmes, Paul O'Shanghnessy.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, se refirió a la histórica empresa cervecera e indicó que con más de 5.000 trabajadores, Quilmes produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales y jugos, y tiene alianzas con empresas internacionales líderes.

“Con la intendenta Mayra Mendoza hoy visitamos la planta de Cervecería y Maltería Quilmes, una de las empresas de bebidas más importantes de la región. Desde la Provincia trabajamos en conjunto con los municipios y el sector privado hacia una pospandemia con más producción, inversión y trabajo”, aseguró.

El vicepresidente de Cervecería Quilmes, Gonzalo Fagioli ponderó la visita y el avance de la inversión anunciada hace unos meses junto al presidente Alberto Fernández: “Es un honor que nos hayan visitado Mayra y Augusto, es muy importante para nosotros estar muy cerca de la comunidad local, acá en Quilmes, donde arrancó nuestra historia  hace 130 años y por supuesto estar cerca de la provincia de Buenos Aires que es donde la industria cervecera tiene un 70% de su matriz productiva”.

Y destacó, “Es importante compartir las inversiones que estamos haciendo, hoy pudimos ver la inversión que comprometimos hace unos meses con el Presidente de la Nación, ver cómo esa obra está avanzando y va a estar lista para ser inaugurada en abril del año que viene”.

En ese marco, Paul O'Shanghnessy detalló la actividad de la Subsecretaría de Producción y Empleo local: “La intención fue acercar el sector productivo de la provincia de Buenos Aires, con Augusto Costa y todo su equipo. La Cervecería expuso varios programas que estamos trabajando en forma conjunta, en esta articulación pública privada que le está haciendo muy bien a la comunidad, y como ejemplo cercano ahora estamos vinculándonos con las oficinas de empleo y la feria de empleo que van a hacer para tomar 200 puestos de trabajo, y para fin de año estamos trabajando en conjunto en una exposición, para sumar a la cadena de abastecimiento de la Cervecería, Pymes del distrito local”.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La autopsia se realizó en la morgue que Policía Científica se montó en la parte trasera del Hospital de San Fernando Petrona V. De Cordero.
La química Daiana Capdevila trabajó con ACUMAR, y aplicó su creación a la Cuenca Matanza Riachuelo. Bautizó al invento “Rosalind” y ganó la Beca …

Murió Diego Armando Maradona

El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos falleció a los 60 años tras una descompensación cardíaca.
Nuevamente, el intendente de Avellaneda recorrió obras que se realizan en establecimientos educativos con  fondos provenientes del municipio.

Más Noticias