https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2020/mayra-mendoza-superviso-las-obras-de-la-escuela-secundaria-n-3-de-quilmes-oeste
Loading...

Noticias

miércoles 4 noviembre 2020 301 Vistas

Mayra Mendoza supervisó las obras de la Escuela Secundaria Nº 3 de Quilmes Oeste


La intendenta de Quilmes supervisó el estado de las obras de la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 3, de Quilmes Oeste, ubicada en Corrientes y Manuel Quintana, que fueron realizadas a través del programa provincial "Escuelas a la Obra" con el objetivo de mejorar la infraestructura edilicia de los establecimientos educativos.

“Las obras que desarrollamos en instituciones educativas son fundamentales para mejorar la infraestructura escolar y garantizar espacios de aprendizaje más seguros. En la EES N° 3 trabajamos en la colocación de nuevas luminarias, la renovación del sistema de conexión eléctrico e hicimos trabajo en el sótano que se encontraba con peligro de derrumbe. Esto es posible a partir del programa provincial Escuelas a la Obra que pone en valor la calidad educativa de nuestros colegios y nos permite seguir trabajando para poner a la Argentina de pie”, aseguró Mayra Mendoza.

La jefa comunal recorrió las instalaciones y dialogó con las autoridades de la escuela sobre la asistencia que les brindan a las familias en el contexto de la pandemia y la entrega de alimentos. 

Entre los trabajos que se realizaron hoy en la EES N° 3 de Quilmes Oeste están la refacción de la instalación eléctrica, colocación de ventanas en altura en SUM y la reparación de losa de sanitarios y tanque cisterna. 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Cecilia Soler, destacó que “desde el Programa Escuelas a la Obra articulamos permanentemente con la Provincia, con la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes del Municipio y con el Consejo Escolar local para poder tomar nota de las necesidades que tenemos en las escuelas, planificar un diagrama de obras y atacarlas desde este programa”. 

En tanto que, la directora del establecimiento, Silvia Mataus, se mostró contenta por las tareas realizadas por el Municipio, y destacó la visita de la Jefa comunal: “Es la primera vez que nos visita una Intendenta para conocer la escuela o saber de sus problemáticas, y esperamos mucho poder hablar con ella”. 

La iniciativa "Escuelas a la Obra" es una política que lleva adelante el Gobierno Bonaerense junto a los municipios para revertir el deterioro de la infraestructura escolar. En el caso de Quilmes se articula con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, a cargo de Mario Lozano, y el Consejo Escolar de Quilmes, a cargo de Susana Brardinelli

También participaron de la actividad: el subsecretario de Obras e Infraestructura de la Comuna, Sebastián García; la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy, y los vicedirectores de la EES N° 3 de Quilmes Oeste, Mario Giménez y Paula Julieta Grillo.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Lo informó ENARGAS, en el marco del Programa de Análisis y Visualización de Datos del Servicio Público de Gas por Redes denominado “Estado del Gas”, al…
Esta vacuna -cuyos ensayos clínicos se realizan, entre otros países, en Reino Unido y Brasil- tiene sin embargo una eficacia mucho menor a la de cerca del 95% anunciada para las vacunas…
Los precios de los combustibles de YPF se incrementaron 2,5% promedio a partir del primer minuto de hoy lunes, 23 de noviembre, informó la petrolera.
Este jueves 19 de Noviembre, se cumplieron 70 años de la inauguración de una institución pionera en cuidados materno infantiles: el “Hospital Materno Infantil Ana Goitía “, orgullo…

Más Noticias