https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2020/mayra-mendoza-superviso-el-operativo-detectar-cuidarnos-en-el-barrio-la-terraza-de-ezpeleta
Loading...

Noticias

viernes 14 agosto 2020 475 Vistas

Mayra Mendoza supervisó el operativo DETeCTAr + Cuidarnos en el barrio “La Terraza” de Ezpeleta


La intendenta supervisó un nuevo Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) + Cuidarnos, el programa articulado por Nación, Provincia y Municipio de búsqueda activa de posibles casos de COVID-19, que se desarrolló este viernes con base en la Casa Paraguaya de Quilmes “Natalicio Talavera”, de Ezpeleta.


“En este nuevo aniversario para nuestra ciudad, comenzamos el día en un operativo DETeCTAr + Cuidarnos en Ezpeleta. Gracias al gran trabajo y esfuerzo de nuestros promotores podemos identificar posibles casos de coronavirus, desarrollar testeos que nos permitan frenar la propagación del virus y entregar información útil a los vecinos sobre las medidas de prevención”, afirmó la Jefa comunal, que estuvo acompañada por el secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino.

Y agregó: “Estamos atravesando el peor momento, los contagios siguen en aumento y debemos ser responsables para cuidar nuestra salud. Con el compromiso y la solidaridad de todos podremos salir adelante”.

Durante la jornada se controlaron síntomas de COVID-19 en el barrio La Terraza de Ezpeleta, con la instalación de la unidad sanitaria móvil en la que se realizaron hisopados de los casos sospechosos. También participó personal de las organizaciones sociales que componen el programa “El Barrio Cuida al Barrio”.

A través de los programas DETeCTAr + Cuidarnos se coordinan acciones de control y testeos con el objetivo de dar contención, promocionar la salud, prevenir enfermedades y evitar que el virus se propague. La detección temprana es clave para evitar la propagación del virus que se contrae principalmente de persona a persona, por eso es importante mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol. En los operativos se analizan factores de riesgo, grupo familiar y contactos estrechos para proceder al aislamiento preventivo a la espera del resultado y en caso de ser positivo son trasladados a un centro médico, según la necesidad de atención.

Participaron también de la jornada el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete de Quilmes, Julián Bellido, y las concejalas María Eva Stoltzing, titular del bloque del Frente de Todos y Eva Mieri.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Defensor del Pueblo de Avellaneda reclamó la intervención del organismo en reclamos puntuales a las compañías proveedoras de internet, telefonía y cable.
El Municipio de Quilmes formó parte del tercer Webinar de la unidad de género de la Red Mercociudades denominado “El desafío de construir igualdad a partir de la pluralidad…
La comisión de asociados de la filial de Remedios de Escalada del Banco Credicoop invita a la comunidad a participar el próximo miércoles 4 de noviembre a las 19 del acto…
El Ministerio de Educación de la Nación acordó con cinco de los seis gremios de docentes universitarios, un nuevo incremento salarial a abonarse en octubre. Asimismo, se fijó una…

Más Noticias