https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2020/mayra-mendoza-superviso-el-operativo-desplegado-en-la-ribera-por-la-sudestada
Loading...

Noticias

martes 20 octubre 2020 388 Vistas

Mayra Mendoza supervisó el operativo desplegado en la Ribera por la sudestada


La intendenta de Quilmes se acercó esta mañana a la ribera quilmeña para coordinar y supervisar las tareas que llevan adelante los equipos municipales que están trabajando desde la madrugada en costa local a causa de la sudestada, con el objetivo de llevarles tranquilidad a los habitantes de la zona.

“Estuvimos monitoreando durante toda la noche la crecida del río y la sudestada, y entre las 5 y las 6 de la mañana tuvimos un pico de casi 2,70 metros que generó la salida del río. Articuladamente entre Defensa Civil del Municipio, Bomberos Voluntarios, la Secretaría de Servicio Públicos, la de Desarrollo Social y el resto de las áreas intervinientes estamos este operativo conjunto para asistir a las familias y para buscas algunas soluciones en este momento”, sostuvo Mayra Mendoza, quien estuvo acompañada por el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo.

La Jefa comunal agregó: “Trabajaremos también cuando baje el agua. Estamos haciendo un seguimiento y asistiendo a las familias de este lado de Quilmes, en el Este, y también lo estamos haciendo en el Oeste del distrito, donde están los arroyos”.

Ya para el mediodía las aguas del Río de la Plata comenzaron a bajar y como resultado del temporal, solamente una persona debió ser evacuada.

Desde horas tempranas de hoy, personal de Defensa Civil, la Dirección de Tránsito comunal, Bomberos Voluntarios, Guardavidas y la de la Delegación está trabajando en el operativo en la ribera de Quilmes y en los arroyos, bajo la coordinación del titular de la Subsecretaría se Emergencias, Protección Civil y Tránsito municipal, Silvio Sarti.

Una vez con el alerta de crecida del Río de la Plata, se desplegó el operativo en la costa local con las fuerzas mencionadas. El pico finalmente llegó a los 2,67 metros y a partir de las 12, comenzó la bajante. En tanto, una vez que las aguas desbordadas bajen, se realizarán las visitas a los hogares que hayan sufrido inundación para brindarles asistencia.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La Municipalidad de Quilmes, a través de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales, pone en marcha los Encuentros para la Comunicación una iniciativa llevada adelante por…
Se trata del Jardín de Infantes Municipal Nº 1 “San Ambrosio”, ubicado en Quilmes Oeste, donde se inciaron las clases bajo la modalidad burbuja y con los protocolos correspondientes.
En el marco del Día Internacional de las Mujeres, se anunció además la creación de un plan integral para el abordaje de casos críticos de violencia…
La secretaria general del sindicato de maestros UTE-Ctera, Angélica Graciano, estimó hoy que “unas 300 personas” contrajeron coronavirus desde el inicio de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Más Noticias