https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2020/mayra-mendoza-presento-el-plan-de-obras-integral-para-el-cementerio-municipal
Loading...

Noticias

jueves 13 agosto 2020 396 Vistas

Mayra Mendoza presentó el plan de obras integral para el Cementerio Municipal


La intendenta de Quilmes recorrió esta tarde el Cementerio Municipal de Quilmes, ubicado en la avenida Mitre y Laguarda, de Ezpeleta, donde presentó el plan de obras integral que se viene desarrollando en el lugar y los trabajos que están planificados para concretar en los próximos meses; que forma parte de los compromisos de gestión que anunció la jefa comunal días atrás.


“Decidimos darle al Cementerio Municipal el valor y respeto que requiere este lugar tan especial, y es por eso que comenzamos a avanzar en obras para mejorarlo. Entre ellas la colocación de nuevas bases de hormigón reforzadas y un nuevo muro de ladrillos en las paredes perimetrales que estaban con peligro de derrumbe. En las siguientes etapas refaccionaremos los nichos, vestuarios y el pañol; pintaremos el cerco perimetral interior y exterior; y construiremos bancos de arena e instalar cestos para residuos; señalizar y parquizar. Con esta obra aportamos seguridad, mantenimiento y ponemos en valor un espacio muy importante para muchas quilmeñas y quilmeños”, afirmó Mayra.

La primera de las tareas que se ejecutó fue la del muro perimetral que está sobre la avenida Mitre, desde Laguarda hasta Comandante Carbonari. La obra tuvo por objetivo la demolición y reconstrucción de los tramos del muro afectados, desde su fundación hasta la altura actual. Además, se reforzó la señalética principal del Cementerio.

La realización de esta obra fue fundamental debido a la situación de daño estructural y riesgo de derrumbe que el muro presentaba tras varios años en los que estuvo prácticamente abandonado (al igual que el resto del cementerio) y simplemente, se lo apuntaló para que no se caiga.

La obra abarcó la reconstrucción de la viga de encadenado de fundación, reforzando la misma con pilotines dispuestos adecuadamente bajo las columnas, continuando con la conformación del muro actual de mampostería. A su vez las columnas actuaron de encofrado de hierros y llenado de Hormigón correspondiente. La totalidad de las operaciones realizadas apuntan a asegurar la permanencia y durabilidad de la construcción realizada.

En etapas siguientes está planificado realizar diferentes obras, entre las que se destaca la del edificio principal de nichos. También se trabajará en los vestuarios y el pañol; en la pintura del cerco perimetral interior y exterior; la construcción de bancos de arena e instalación de cestos para residuos; señalización y parquización. Además se mejorarán los caminos internos y los sanitarios.

Con estas obras se aporta en seguridad y en mantenimiento, y con muchas de las siguientes previstas también se pondrá en valor un lugar que durante años fue prácticamente ignorado por anteriores gestiones y que conlleva una fuerte carga sentimental y emocional para muchas vecinas y vecinos de Quilmes.

De la recorrida participaron el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler; su par de Servicio Públicos, Ángel García; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García; la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy, y el director general del Cementerio Municipal, Martín Pico.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Defensor del Pueblo de Avellaneda reclamó la intervención del organismo en reclamos puntuales a las compañías proveedoras de internet, telefonía y cable.
El Municipio de Quilmes formó parte del tercer Webinar de la unidad de género de la Red Mercociudades denominado “El desafío de construir igualdad a partir de la pluralidad…
La comisión de asociados de la filial de Remedios de Escalada del Banco Credicoop invita a la comunidad a participar el próximo miércoles 4 de noviembre a las 19 del acto…
El Ministerio de Educación de la Nación acordó con cinco de los seis gremios de docentes universitarios, un nuevo incremento salarial a abonarse en octubre. Asimismo, se fijó una…

Más Noticias