“En el marco de los 10 años de la partida de Néstor, participé del homenaje que organizaron desde la mesa ‘Vino a proponernos un sueño’, junto a Rafael Correa, Taty Almeida, el ministro Tristán Bauer y el diputado nacional, Pablo González. Néstor dejó una huella imborrable en muchas generaciones que volvieron a creer en la política, nos mostró un camino que tenemos que seguir con sus mismas convicciones y amor por la patria”, afirmó Mayra.
LajJefa comunal agregó: “Poner en común los momentos que compartimos con él, mantienen vivo su legado y reafirman la necesidad de seguir militando por una patria más justa para todos y todas. ¡Gracias Néstor!”.
La presentación estuvo a cargo del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y participaron también Rafael Correa, expresidente de Ecuador, principal artífice de la creación de la Secretaría General de UNASUR; Pablo González, diputado nacional por la provincia de Santa Cruz y exvicegobernador durante la gobernación de Alicia Kirchner; y Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. En tanto la periodista Agustina Díaz ofició de moderadora.
En sus intervenciones, los/as destacados/as expositores/as contaron cómo lo conocieron a Néstor y qué huellas les dejó en sus trayectorias personales, de militancia, de gestión y de sus construcciones políticas colectivas. Luego, hubo un bloque de intercambios y al final, un espacio para las conclusiones sobre el legado del ex Presidente de la Nación. Con un tono afectivo y en un clima distendido, a lo largo del conversatorio se compartieron gran cantidad de anécdotas y recuerdos sobre quien gobernó la Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007.