https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2020/mayra-mendoza-articula-el-trabajo-con-victoria-tolosa-paz-para-la-implementacion-del-plan-de-los-1.000-dias-en-quilmes
Loading...

Noticias

lunes 3 agosto 2020 574 Vistas

Mayra Mendoza articula el trabajo con Victoria Tolosa Paz para el “Plan de los 1.000 días” en Quilmes


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo una reunión a través de una videoconferencia con Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, para implementar el “Plan de los 1.000 días" en la ciudad.


“Este proyecto garantizará la atención y el cuidado integral de la vida y de la salud de la mujer embarazada y de sus hijos o hijas en los primeros años de vida. Desde el Municipio de Quilmes celebramos esta iniciativa que alcanzará a las mujeres de nuestro país en situación de vulnerabilidad social en la etapa que más necesitan de la presencia del Estado”, aseguró Mayra Mendoza al respecto.

Con respecto al programa la titular del Consejo, Victoria Tolosa Paz, expresó: "Es indispensable que el Estado participe cuidando el crecimiento y desarrollo de los niños, desde su gestación a través del cuidado de la madre embarazada, hasta los dos años del bebé. Esta iniciativa busca contribuir al fortalecimiento del desarrollo humano construyendo políticas que ayuden a los ciudadanos a transitar las distintas etapas de la vida."

La iniciativa fue anunciada por el presidente Alberto Fernández, durante su discurso ante la Asamblea Legislativa en marzo.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Del acto participaron también el gobernador Kicillof, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el intendente local, Martín Insaurralde y lxs ministrxs Frederic y Berni. 
La intendenta de Quilmes participó este mediodía del acto que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el municipio de Lomas de Zamora, en el…
El Municipio de Quilmes, en la jornada de hoy las cuadrillas de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico realizaron intensos trabajos en distintos barrios de la ciudad. Además, hubo obras de bacheo y de…
Se trata de un acuerdo para impulsar acciones relacionadas a la cuestión ambiental con un consorcio que nuclea a las universidades nacionales de Quilmes, Hurlingham, Avellaneda, Arturo Jauretche, José C. Paz, del…

Más Noticias